DIV03

Muertos en combate 6 terroristas el fin de semana

24 de abril de 2006

Santiago de Cali, abril 24 de 2006- La Tercera División del Ejército continúa en su labor constitucional de proteger la población civil y sus recursos, asestando golpes a las organizaciones terroristas que afectan al centro y sur occidente del país. Durante el fin de semana tropas de la Tercera y Vigésimo Novena Brigadas, dieron muerte en combate a 6 terroristas en diferentes hechos ocurridos en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
El hecho más relevante se presentó en zona rural del municipio de Dagua donde tropas del Batallón de Alta Montaña No. 3 Rodrigo LLoreda Caicedo, se enfrentaron a presuntos terroristas de la cuadrilla ‘Luis Carlos Cárdenas Arbeláez’ del ELN, quienes pretendían secuestrar a un alto directivo de una importante empresa de la ciudad de Cali. En el combate murieron 4 presuntos terroristas, en cuyo poder se halló 01 Escopeta Rémington de 12mm, 1 Pistola Walter Cal 7.65 mm, 01 Revólver Llama cal 38mm y 01 Revólver Smith & Wesson cal 22mm.

Por otra parte, tropas de la Vigésimo Novena Brigada del Ejército, con sede en Pasto, evitaron en las últimas horas la comisión de atentados terroristas en la ciudad de Ipiales, departamento de Nariño, al dar muerte en combate a un presunto terrorista perteneciente a la cuadrilla 48 de las Farc, en cuyo poder se halló el siguiente material explosivo y de guerra:

01 kilo de anfo
20 metros de cordón detonante
01 granada de fragmentación
25 estopines
1 pistola S & W cal. 9mm
01 proveedor calibre 9mm
07 cartuchos calibre 9mm
03 motocicletas Yamaha

El terrorista muerto en combate delinquía al servicio de alias ‘Alex’, cabecilla de la cuadrilla en mención, la cual afecta los departamentos de Putumayo y Nariño.


Finalmente, en el municipio de La Vega, departamento del Cauca, tropas de la Vigésimo Novena Brigada, dieron muerte en combate a un terrorista de la compañía móvil Camilo Cienfuegos del ELN, que se dedica a la producción y distribución de narcóticos en esta zona del país. En su poder se halló el siguiente material de guerra:

01 fusil marca Fall cal. 7.62mm
04 proveedores
01 chaleco

El Comandante de la Tercera División del Ejército, Brigadier General Hernando Pérez Molina, resaltó que en esta época, en la cual se avecinan los comicios electorales, las operaciones militares seguirán encaminadas a neutralizar las acciones terroristas para garantizar el normal desarrollo de este proceso democrático. Por esta razón, se invita a la ciudadanía a que siga informando sobre cualquier hecho sospechoso a las líneas 146 y 147.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 85.609