DIV03

Hallados en Bendiciones los cuerpos de otros 3 soldados

17 de abril de 2006

Santiago de Cali, el Comandante de la Tercera Brigada del Ejército, Brigadier General Carlos Enrique Sánchez Molina confirmó el hallazgo de los cuerpos de otros tres soldados, quienes murieron en el sector de Bendiciones en la vía Cali-Buenaventura, cuando fueron sepultados por una de las avalanchas que tienen bloqueada a esta importante vía.
Como se recuerda, en estos mismos hechos ocurridos el pasado miércoles 12 de abril, perdieron la vida ocho soldados pertenecientes al Batallón de Ingenieros No.3 Agustín Codazzi. Hasta el momento se han rescatado 5 cuerpos, pero aún faltan por hallar otros tres.

Los soldados, Henry Tenorio Troches de Florida Valle, Silvio Yotengo Salazar, original de Siberia, Cauca y Alexis Viáfara Godoy, nacido en Villarrica, Cauca, fueron sorprendidos por el alud de tierra cuando trataban de alertar a la población civil sobre la tragedia. El general Sánchez los calificó como “héroes de la patria”, ya que murieron cuando intentaban salvar la vida de otros colombianos afectados también por estos hechos que enlutan a todo el país.

Desde los primeros momentos en que se conoció la magnitud de los hechos, la Tercera Brigada del Ejercito, en compañía de la Fuerza de Tarea Cisneros, del Batallón de Contraguerrilla No. 57, del Batallón de Ingenieros No.3 Agustín Codazzi, del Batallón de Alta Montaña No.3 Rodrigo LLoreda Caicedo y del Batallón de Servicios No.3 Policarpa Salavarrieta, se encuentra adelantando las operaciones de búsqueda, rescate, remoción de material y escombros con maquinaria pesada. El Ejército Nacional ha logrado transportar 10 toneladas de carga desde la capital vallecaucana hasta el Puerto de Buenaventura y han evacuado aproximadamente 900 damnificados vía aérea hasta la Base de la Fuerza Naval del Pacífico en Buenaventura.

Asimismo, durante el fin de semana el Ejército organizó una serie de caravanas habilitando la antigua Vía al Mar. De esta forma se garantizó la seguridad de 6350 personas, 790 vehículos pequeños y 230 motos que circularon por esta carretera alterna.

El Comando de la Tercera Brigada extiende una vez su voz de solidaridad a las familias de los soldados que murieron como héroes en esta tragedia y a todas aquellas personas que también han perdido a sus familiares y amigos en este lamentable hecho.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.008