DIV03

Comunicado de prensa

Comando tercera División

06 de abril de 2006

El comando de la Tercera Brigada se permite informar a la opinión pública los hechos ocurridos en la Vereda El Placer del Corregimiento de Santa Lucía, municipio de Buga – Valle, donde esta madrugada, en desarrollo de la operación Fortaleza contra terroristas de las cuadrillas ‘Alonso Cortes’ y ‘Victor Saavedra’ de las Farc, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos del Valle de Cauca para las festividades de semana Santa, fue activado un artefacto explosivo al paso de una patrulla del Ejército.

Como consecuencia de la onda explosiva, resultaron asesinados 3 Soldados Profesionales adscritos al Batallón de Contraguerrillas No. 3 “Primero de Numancia”, cuya identidad se dará a conocer, después de comunicar los acontecimientos a las familias de éstos valientes soldados que fueron inmolados al servicio de su patria. En este mismo atentado resultaron heridos 04 Soldados, quienes son atendidos en distintos centros asistenciales de Cali.

En los mismos hechos, fue capturado un miliciano a quien se le decomisó 1 motocicleta ,1 Avantel y documentos relacionados con esta organización terrorista.

Con actos como éste, una vez más se demuestra la flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario por parte de las FARC, quienes haciendo uso de artefactos no convencionales, rehuyen el enfrentamiento con las tropas poniendo en riesgo la integridad de la población civil.

El Comandante de la Tercera Brigada extiende un saludo de condolencia a los familiares de las víctimas y reitera la voluntad y el compromiso de continuar con las operaciones tendientes a garantizar la integridad de los vallecaucanos y la seguridad en las vías del departamento durante las festividades de la Semana Mayor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.616