DIV03

Destruidas dos minas antipersona en una trocha

En Tumaco,Nariño

13 de abril de 2017

La Fuerza de Tarea Pegaso unidad adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, en cumplimiento del Plan Victoria, se continúa con la neutralización de acciones criminales que pudieron causar la muerte de varias personas en el departamento de Nariño.
En una trocha en zona rural del municipio de Tumaco, soldados de la Brigada Móvil No. 35 ubicaron dos minas antipersona que habían sido instaladas en este sector, en medio de mata monte.

Estas trampas fueron halladas gracias a la información suministrada por la red de aliados para la prosperidad que por temor a ser afectados informaron de forma oportuna, por lo cual y de forma inmediata las tropas procedieron a efectuar el protocolo de destrucción de éstas.

Con estas acciones se evidencia el accionar demencial de los Grupos Armados Organizados, que con el uso de medios y métodos ilícitos de guerra, además de infringir los protocolos del Derecho Internacional Humanitario, pretenden causar muerte y amputaciones a la población civil y la Fuerza Pública.

En lo corrido del 2017, los Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Pegaso han evitado 58 desgracias, en las que estas trampas mortales pudieron causar dolor y tristeza en la población.

En caso que Usted conozca sobre situaciones que puedan poner en riesgo su seguridad, denuncie a la línea 313 215 28 27.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.580