DIV03

Fuerza de Tarea Pegaso logra cinco capturas

En Tumaco, Nariño

11 de abril de 2017

En el cumplimiento del Plan Victoria, los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, unidad adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional en las últimas horas logran la captura de seis sujetos y la aprehensión de un menor de edad.
En zona rural del municipio de Tumaco, soldados del Batallón de Selva No. 53 Coronel Francisco José de la Vigésima Tercera Brigada, en coordinación con la Policía Nacional antinarcóticos, mediante una operación de control militar de área se logra la captura en flagrancia de cinco sujetos, quienes se encontraban fabricando artefactos explosivos improvisados.

Los capturados respondían a los nombres de Diego Fernando Molina Vera, Jorge Iván Silva Garzón, Victor Alfonso Hernández Vásquez, Eliecer Cordoba Pérez, Diego Francisco Gómez, en el hecho se aprehendió un menor. En poder de estos individuos se encontró una granada de aturdimiento, dos escopetas, seis fulminantes y 16 cartuchos.

Además en la estructura de madera y plástico donde se los encontró había un kilo de pasta base de coca, cuatro kilos de urea preparada, equipos de cómputo y comunicaciones, además de una cantidad importante de metralla y varios tubos de pvc, para la fabricación de minas antipersona.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de porte, tráfico, fabricación de armas y municiones, como también porte y tráfico de estupefacientes.

En otras operaciones terrestres unificadas desarrolladas por soldados del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá, efectuadas en el municipio de Consacá, se captura a Alexánder Prado Castillo, agricultor de 23 años de edad que tenía en su poder un arma de fuego calibre 12 mm y un cartucho para la misma, este individuo fue presentado ante las autoridades competentes para cumplir con los actos urgentes.

Durante el 2017 los Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Pegaso han logrado 138 capturas por diferentes delitos, lo que evidencia el compromiso de las tropas, además de la rápida reacción a la información que suministran a la línea 313 215 28 27.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.077