DIV03

Capturados cinco sujetos y recuperada una menor de edad

En Nariño

10 de abril de 2017

En Operaciones Terrestres Unificadas efectuadas en el departamento de Nariño por soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso adscritos a la Tercera División, capturan a cinco sujetos y se logra la recuperación de un menor de edad, neutralizando las finanzas de los Grupos ilegales que delinquen en el sector.
Gracias a la información suministrada por la red de aliados para la prosperidad, soldados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal Gaula-, en coordinación con la Sijin de la Policía Metropolitana de Pasto, desarrollaron una operación en el municipio de Nariño que arroja la captura de tres sujetos identificados como Gabriel de Jesús Loaiza de 38 años, Arle Loaiza Ramos de 33 años y Helmer Yamid Bolaños de 21 años.

Estos individuos que se transportaban en un vehículo tipo campero, tenían en su poder un costal con 12 kilos y 600 gramos de pasta base de coca, material que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En otras operaciones militares desarrolladas en zona rural del municipio de Tumaco, al interior de una refinería ilegal, se logra la captura de dos sujetos que se encontraban laborando en ésta, los sujetos que responden al nombre de Leider Chingal Meza y Jair Steven Portilla, fueron capturados por el delito de apoderamiento de hidrocarburos, además de lograrse la recuperación de un menor de edad que se encontraba en el lugar.

En la refinería ilegal se encontró una torre de destilación (marciano), 30 metros de tubo galvanizado, 100 galones de gasolina, 200 galones de crudo, 200 metros de cable de energía y metros de manguera, tras la respectiva inspección se procedió a la destrucción controlada.

Durante el 2017, la Fuerza de Tarea Pegaso ha capturado 130 sujetos, se han ubicado y destruido 44 refinerías ilegales. En el departamento de Nariño si Usted tiene información que pueda alertar la presencia de sujetos extraños o de hechos que pongan en riesgo su seguridad comuníquese a la línea 147 o al 313 215 28 27.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.078