DIV03

Neutralizadas tres acciones terroristas

En Nariño

10 de abril de 2017

Las operaciones Terrestres Unificadas efectuadas en el departamento de Nariño por soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso adscritos a la Tercera División, en las últimas horas neutraliza acciones terroristas con las que Grupos Armados Organizados, pretendían alterar el orden público.
Soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 20 Gabriel Paris Gordillo orgánico de la Vigésima Tercera Brigada en articulación con el CTI y el PCO, por información suministrada por Redes de Aliados para la Prosperidad ubicaron en zona rural del municipio de Barbacoas un depósito ilegal con material explosivo.

En una alcantarilla que se encontraba a 150 metros del Oleoducto Trasandinoy a 200 metros de una vivienda, se ubicó un costal con 60 barras de pentolita, con un peso aproximado a 26,5 kilos, este explosivo al parecer sería empleado para efectuar acciones terroristas en contra de este activo estratégico, tras realizar los actos urgentes, el material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En zona rural del municipio de Policarpa y Tumaco, tropas de la Brigada Móvil No. 35 ubican dos minas antipersonas, la primera se encontraba instalada a 25 metros de una trocha transitada por habitantes del sector que conduce a la vereda La Cuchilla; la segunda se encontraba en medio de mata de monte, en un sector bastante poblado.

Estas trampas mortales fueron destruidas mediante los protocolos de seguridad por parte del Grupo EXDE Explosiones y Demoliciones-, para evitar daños colaterales.

Durante el 2017 los Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Pegaso han ubicado 77 depósitos ilegales, 57 minas antipersona y 1.827 kilos de material explosivos

En el departamento de Nariño si Usted tiene información que pueda alertar la presencia de sujetos extraños o de hechos que pongan en riesgo su seguridad comuníquese a la línea 147 o al 313 215 28 27.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.070