DIV03

Capturado cabecilla de 'Los Garrapatos' y dos de sus integrantes

En Buga, Valle del Cauca

01 de abril de 2017

Gracias al trabajo de la Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, mediante allanamientos y trabajos de inteligencia militar en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas fueron capturados tres sujetos en la vereda la Magdalena del municipio de Buga, Valle del Cauca.
Mencionados sujetos, son los responsables de los secuestros extorsivos de la señora Zoraida Arce Aristizabal, maestra del colegio Inem ubicado en la ciudad de Cali, secuestrada el 06 de septiembre del año 2016 en zona rural de Buga, Valle del Cauca, junto al señor Plinio Guillermo Gonzales abogado y contador público quienes fueron liberados el 01 de octubre del año pasado por tropas del Gaula Militar Valle, cuando los captores exigían la suma de ( 500.000.000) a los familiares por su liberación.

Los capturados responden a los nombres de Rosemberg Torres Londoño, Moisés Jaramillo Cruz y Carlos Alberto Arango, los cuales integraban la banda LOS GARRAPATOS y se encontraban al servicio y bajo órdenes del GDO LA EMPRESA.

Esta banda delinque desde el año 2015, en la ciudad de Buga y Palmira, Valle del Cauca, liderada por Moisés Jaramillo Cruz dedicada al secuestro y a la extorsión.

Los sujetos fueron capturados por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado.

Las tropas de la Tercera Brigada del Ejército seguirán trabajando de forma conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del Estado para continuar afectando a la criminalidad e incrementar así los índices de seguridad y tranquilidad del Valle del Cauca y Cauca. Se invita a la ciudadanía a denunciar a través de las líneas 146 de la red de aliados de Ejército y 147 del Gaula Militar.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 85.289