DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército y Policía propinan duro golpe en contra de Banda Delincuencial

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y Policía propinan duro golpe en contra de Banda Delincuencial

En Tumaco

16 de marzo de 2017

En operaciones militares, orientadas a la ejecución del Plan Victoria en el departamento de Nariño, tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional en trabajos coordinados y articulados, arrojan la captura de ocho personas en el puerto del pacífico.
Gracias al trabajo de inteligencia adelantado por tropas de la Brigada Móvil No. 19 y la Policía Nacional dan con el paradero, en Tumaco, de ocho sujetos quienes era requeridos por la justicia por los delitos de concierto para delinquir, invasión de tierras, conservación o financiación de plantaciones y daño en bien ajeno.

Estos sujetos quienes al parecer integraban una banda delincuencial fueron identificados como Cristobal Alonso Pai Pai, José Pai Garcia, Antonio Yorli Castillo Hinestroza, Nelba Liliana Pai Guanga, Anibal Pai Guanga, Omaira Pai Garcia, Carlos Andrés Pascal y Orlando Pai Garcia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General para continuar con el proceso de judicialización.

Con este golpe se minimizan las capacidades delincuenciales de esta banda que se ha dedicado a amedrentar a la comunidad en esta zona costera del departamento de Nariño.

En otras operaciones militares efectuadas por el Batallón Especial Energético y Vial No. 20 Gabriel Paris Gordillo de la Vigésima Tercera Brigada en articulación con el CTI, en pleno centro de Pasto hacen efectiva la orden de captura que recaía sobre Germán Dario Albornoz Rodríguez, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, este sujeto de 42 años fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

Al terminar el día en zona rural del municipio de Taminango, soldados del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá de la Vigésima Tercera Brigada logra la captura en flagrancia de Jairo Fernando Cabrera Narvaez, a quien se le incauta un computador, cuatro tubos de hilo, cinco equipos de campaña, siete pavas, ocho colchonetas, 10 chalecos multipropósitos, 10 pares de botas, 14 pantalones pixelados y 15 guerreras pixeladas.

Este material que era transportado a bordo de una van fue puesto a disposición de las autoridades competentes y se continúa con las investigaciones para esclarecer el destino de éste.

En el 2017, los Héroes Mulimtimisión de la Fuerza de Tarea Pegaso han hecho efectivas 93 capturas por diferentes delitos, lo que permite neutralizar acciones que pongan en riesgo la seguridad de la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.647