DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército y Policía Nacional neutralizan acción criminal en contra de la infraestructura crítica de Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y Policía Nacional neutralizan acción criminal en contra de la infraestructura crítica de Nariño

En Ipiales

03 de marzo de 2017

En ejecución del Plan Victoria, y el Plan Comunidades Seguras y en Paz, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso adscritos a la Tercera División del Ejército Nacional en Operaciones Terrestres Unificadas con la Policía Nacional ubican en zona de frontera un depósito ilegal con 300 kilos de explosivos.
Por información suministrada por la red de aliados para la prosperidad, soldados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal Gaula- de la Vigésima Tercera Brigada, en coordinación con Sijin y Policía Metropolitana de Pasto despliegan una operación sobre zona rural del municipio de Ipiales en donde ubican un depósito ilegal que se encontraba enterrado.

Al verificar el material que se encontraba entre bultos y canecas se pudo comprobar que al interior de éstos había una sustancia granular cuya textura hizo creer de forma inmediata que se trataba de un potente explosivo.

Este material fue sometido a pruebas de identificación de sustancias, que determinó se trataba de 300 kilos de anfo, que al parecer presuntamente sería empleado para atentar en contra de la infraestructura crítica del departamento de Nariño, particularmente en esta zona limítrofe.

Con esta cantidad de explosivos se pudieron fabricar por lo menos tres carros bomba, 30 cilindros para lanzamiento y por lo menos unas 3500 minas antipersonas, se cree que este material habría sido ingresado de forma clandestina por alguno de los pasos ilegales.

Con esta operación se neutralizan las intenciones terroristas, que se constituye en una infracción a los protocolos del Derecho Internacional Humanitario con el uso de medios y métodos ilícitos de guerra; durante el 2017 los Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Pegaso han ubicado 401 kilos de explosivos.

El Ejército Nacional continuará efectuando operaciones coordinadas que permitan neutralizar acciones criminales que ponen en riesgo la seguridad de la población civil e invita a denunciar a las líneas 123, 146, 147 y 313 215 14 63, para que la Fuerza Pública reaccioné de forma inmediata.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.822