DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Consejo de seguridad de Cauca y Nariño arroja satisfactorios resultados

Fin barra de navegación de las migas


Consejo de seguridad de Cauca y Nariño arroja satisfactorios resultados

En Chachagüi

02 de marzo de 2017

En un consejo de seguridad que tuvo lugar en las últimas horas en el departamento de Nariño, las autoridades dan fe del compromiso y arrojo de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División del Ejército, que han permitido el progreso de esta región.
En el municipio de Chachagui, paso obligado entre los departamentos de Nariño y Cauca, se cumplió con el consejo de seguridad que contó con la presencia del Doctor Camilo Romero, gobernador de Nariño; Doctor Oscar Rodrigo Campo, Gobernador del Cauca; el Mayor General German Saavedra, Comandante del Comando Conjunto No. 2 de Sur Occidente, el Mayor General Luis Fernando Rojas de la Tercera División; el Mayor General René Salamanca Ramírez, Comandante de la Región de Policía No. 4, el Brigadier General Sergio Alberto Tafur Garcia, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso; el Coronel Haidibier Restrepo Ríos, Comandante de la Policía Nariño, Coronel Edwin Villota Roma, Comandante de la Policía Metropolitana de Pasto.

Esta importante reunión avanzó con el análisis por parte de los burgomaestres en temas de seguridad y calidad de vida de los moradores de esta región. Según el gobernador del departamento de Nariño es notorio el avance en seguridad que ha tenido la región, gracias a las continuas operaciones efectuadas por las tropas que operan en los municipios que conforman la jurisdicción de las diferentes unidades




militares adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso, mejorando de forma significativa la calidad de vida de sus habitantes.

Uno de los aspectos que se trató fue la contundencia en las operaciones militares que a la fecha tienen como reto enfrentar los nuevos fenómenos criminales, además de brindar seguridad en el tercer anillo en las Zonas Veredales para la Transición a la Normalidad y los golpes que se han propinado en contra de los Grupo Armados Organizados.

El Comandante de la Tercera División, el Mayor General Luis Fernando Rojas Espinoza expresó que el compromiso de las tropas continúa para garantizar la seguridad en este corredor limítrofe, para reducir actos vandálicos que atentan en contra de la prosperidad de los habitantes de estos de estos departamentos.

La Fuerza de Tarea Pegaso continúa con operaciones militares sostenidas que garanticen la seguridad de los Nariñenses, quienes pueden aportar sus denuncias al celular 313 215 14 63 o a las líneas gratuitas 146 y 147 para que nuestras tropas reaccionen de forma inmediata.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.655