DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Batallón de Policía Militar realizó siembra de 1.000 árboles nativos

Fin barra de navegación de las migas


Batallón de Policía Militar realizó siembra de 1.000 árboles nativos

En el Valle del Cauca

16 de febrero de 2017

El Ejército Nacional en el desarrollo de su misión institucional ha iniciado un trabajo de conciencia entre su tropa, dirigida a la preservación y disminución de los impactos ambientales que se presenten durante el desarrollo de sus actividades.
Por tal motivo, soldados del Batallón de Policía Militar N.3, adscritos a la Tercera Brigada del Ejército, unidad Orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, realizaron una importante y especial actividad de 10.000 siembra de árboles nativos en el sector de Polvorines de la ciudad de Cali, Valle del Cauca con el objetivo principal de resaltar el cuidado y amor a nuestro planeta.

Para esta actividad se contó con la participación de Dagma, donde se intervinieron ocho hectáreas aproximadamente, contando en el sitio con un nacimiento de agua que planea ser restaurado.

Entre las primeras especies a sembrar se encuentran Guayacán Lila, Gualanday, Guamo, y Guayabo, las cuales son propias de Bosque Seco Tropical, ecosistemas existentes en el sitio.

De acuerdo con el programa del convenio, se estima que dentro de dos años los árboles restantes sean sembrados en las cuencas hidrográficas de los ríos Cali y Meléndez.

Es así como hacemos entender que nuestra causa es cuidar el futuro de Colombia y el mundo, porque proteger el medio ambiente es nuestro deber.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.068