DIV03

Fuerza de Tarea Pegaso ubica y destruye depósitos ilegales

En el departamento de Nariño

13 de febrero de 2017

La ofensiva militar en contra de los Grupos Armados Organizados por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional golpea las finanzas y la logística de los grupos armados organizados en el departamento de Nariño.
En zona rural del municipio de Policarpa soldados adscritos a la Brigada Móvil No. 35 ubicaron un depósito ilegal que contenía medio kilo de pentolita, una escopeta, un metro de cordón detonante y cinco cargas dirigidas, que al parecer serían empleadas por grupos que delinquen en este sector de la cordillera.

Tropas de esta misma unidad, en operaciones desarrolladas en zona rural de Tumaco ubicaron un depósito ilegal que tenía dos canecas de 55 galones, cinco kilos de cal, 10 kilos de urea y 40 galones gasolina.

Así mismo en zona rural del municipio de Magüi Payán, soldados de la Brigada Móvil No. 19 realizaron el hallazgo de un depósito ilegal con material para el procesamiento de alcaloides entre el material ubicado se encontró una pesa, siete canecas plásticas, 10 galones de amoniaco, 16 kilos de abono nutrimon, 40 galones de soda cáustica, 50 kilos de cemento y 60 galones de gasolina

Al terminar el día soldados del Batallón de Infantería No. 9 de la Vigésima Tercera Brigada en coordinación con el CTI, en el municipio de La Llanada y por información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad, hacen efectivo una orden de allanamiento a un inmueble en donde encontraron una gramera análoga, una gramera digital y 5 kilos de al parecer pasta base de coca.

Durante el 2017 nuestros Héroes Multimisión han logrado la ubicación en el departamento de Nariño de 37 depósitos ilegales y la incautación de 491 kilos de insumos sólidos, además de 63 kilos de pasta base de coca.

El Ejército Nacional invita a la población civil en el departamento de Nariño a denunciar hechos sospechosos a las líneas 146 y 147 o al celular 313 215 14 63, para que nuestras tropas puedan reaccionar de forma inmediata.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 57.359