DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército incauta 17 millones de pesos en material de contrabando en zona fronteriza

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incauta 17 millones de pesos en material de contrabando en zona fronteriza

En Nariño

09 de febrero de 2017

Los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, unidad orgánica de la Tercera División continúan golpeando las finanzas ilegales que se lucran de negocios como el contrabando, teniendo en cuenta el corredor fronterizo del departamento de Nariño.
En desarrollo de operaciones de seguridad y defensa, soldados del Grupo Mecanizado No. 3 General José María Cabal unidad de la Vigésima Tercera Brigada, ubicaron un puesto de control militar en zona rural del municipio de Imúes, en el cual interceptan un vehículo particular que se desplazaba en la ruta Ipiales Pasto.

Al realizar la inspección de este vehículo en su interior encontraron material que no contaba con los permisos pertinentes que demuestren su legalidad, entre ellos un bulto de arrocillo, una bolsa de fideos, dos cajas de atún, tres bolsas de arroz, cuatro cajas de aceite, seis bultos de arroz, dos bultos de azúcar y 13 bultos de avena, este material que estaría avaluado en cerca de cuatro millones de pesos.

En otras operaciones desarrolladas en el casco urbano del municipio de Ipiales, integrantes del Grupo Mecanizado No. 3 General José María Cabal por información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad, permitieron la ubicación de un vehículo tipo automóvil en el que transportaban 3000 cajetillas de cigarrillos, que tiene un costo comercial de 9 millones de pesos.

Y en el último esfuerzo del día en zona rural de Ipiales, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 20 Gabriel Paris Gordillo logró la ubicación de un material de contrabando avaluado en cinco millones de pesos. Entre los hallazgos se encontraron dos bultos de azúcar, dos kilos de margarina, ocho bolsas de manteca, 11 bultos de arroz, 13 bloques de manteca, 20 bultos de arroz, 26 unidades de fideos, 48 unidades de sardina y 65 tazas de manteca.

El material fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera como parte del proceso de judicialización.

Durante el 2017 se han logrado importantes resultados en contra de los fenómenos ilegales, que pretenden afectar el fisco nacional y que pueden poner en riesgo la seguridad de los consumidores. En este año se ha logrado la incautación de 105.708 artículos.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 61.399