DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército ubica dos refinerías ilegales e incauta 3901 galones de gasolina

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ubica dos refinerías ilegales e incauta 3901 galones de gasolina

En Nariño

07 de febrero de 2017

Soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, desarrollan operaciones enmarcadas en el Plan Victoria y en las últimas horas golpea las finanzas de los grupos ilegales que delinquen en el departamento de Nariño.
En zona rural del municipio de Ricaurte, soldados del Grupo Mecanizado No. 3 General José María Cabal orgánico de la Vigésima Tercera Brigada, en operaciones de control territorial se logró la ubicación de una refinería ilegal que tenía una torre de destilación, 100 metros de manguera plástica y canecas de 55 galones. En otras operaciones militares desarrolladas en Sapuyes, se ubica una torre de destilación que sería empleada para refinar gasolina.

Así mismo, en zona rural del municipio de Barbacoas, hombres adscritos al Batallón de Selva No. 53 Coronel Francisco José González ubicaron una refinería ilegal con una piscina de almacenamiento, una torre de destilación, cuatro metros de tubo galvanizados, 100 metros de plástico negro, 120 galones de crudo y 500 metros de manguera.

En zona rural del municipio de Roberto Payán, soldados de la Brigada Móvil No. 19 en coordinación con la Policía Nacional, en un puesto de control se logra la incautación de 3901 galones de gasolina, que sería transportado en un planchón por el río Telembí, para ser distribuido en un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, este material fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.


Durante el 2017 la lucha en contra de las finanzas ilegales ha dejado la destrucción de 18 refinerías ilegales y la incautación de 6388 galones de gasolina.

La Fuerza de Tarea Pegaso invita a la comunidad a denunciar actividades sospechosas a las líneas gratuitas 146 y 147 o al celular 313 215 14 63, para reaccionar de forma inmediata.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 85.657