DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional da a conocer el uso correcto de las insignias y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional da a conocer el uso correcto de las insignias y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública

En Cali, Valle del Cauca

04 de febrero de 2017

De acuerdo a los últimos acontecimientos, ocurridos en el Valle del Cauca de suplantación en el uso de prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, el Comando de la Tercera Brigada da a conocer a la población civil cual es el correcto uniforme y el empleo de estas prendas al momento de realizar las operaciones conjuntas e interagenciales con el fin de que la ciudadanía no se deje engañar.
El grupo unificado por la libertad personal Gaula Militar Valle está compuesto por el Cuerpo Técnico de investigación (CTI), Fiscalía y Ejército, el cual realiza operaciones antisecuestro y antiextorsión encaminadas a la protección de la libertad personal y económica de la ciudadanía en general.

Los integrantes del grupo Gaula en apoyo con el CTI adscrito al Gaula Militar de acuerdo a la resolución 020 del 17 de julio de 1998, realiza un planeamiento minucioso con el personal de CTI y Fiscalía, con el propósito de que el personal este enterado de los cursos de acción durante el procedimiento y que a la vez sea una operación transparente. En ningún momento la parte militar opera sin el Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

Es de resaltar que este personal es altamente entrenado y capacitado para mantener el control en situaciones de crisis y al momento de realizar operaciones antisecuestro, antiextorsión y actividades de prevención siempre están debidamente identificados con los uniformes reglamentarios como lo es el camuflado, el chaleco balístico, casco, boina negra o gorra, en cuanto al personal del CTI se identifican con un uniforme de dos piezas compuesto por una guerrera y pantalón de color gris, con emblemas del CTI en la parte de adelante y atrás.

El modo operandi de estos grupos de delincuencia organizada es la suplantación de la fuerza pública como lo son Ejército, Policía y Fiscalía.

La utilización ilegal de uniformes e insignias y el que sin permiso de la autoridad competente porte, fabrique, transporte, almacene y distribuya uniformes privativo de la Fuerza Pública incurrirá en prisión de tres años a seis años y pagara una multa de cincuenta (50) a mil ( 1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes delito que está estipulado en el código penal Colombiano Art. 346 ley 599 del 2000.

El Brigadier General Juan Vicente Trujillo Muñoz, invita a toda la población civil a denunciar estos hechos que alteran la tranquilidad de los Vallecaucanos a la línea de emergencia del Gaula 147 y a la línea 146 de la red de aliados de la Tercera Brigada y a los números 3204880048 y 3208511582.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.567