DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Destruido complejo de 6 estructuras para la producción de clorhidrato de cocaína

Fin barra de navegación de las migas


Destruido complejo de 6 estructuras para la producción de clorhidrato de cocaína

En Suarez, Cauca

30 de enero de 2017

Por medio de inteligencia humana, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo realizan ubicación y posterior destrucción de un complejo de 6 estructuras para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que sería comercializada en el departamento del Cauca.
Con el fin de atacar de forma contundente el narcotráfico y generando acciones tangibles para el fortalecimiento de la confianza, seguridad y garantizar una estabilidad a la población civil, tropas de la Brigada Móvil N 17 ubicaron 6 superficies destinadas a la producción de sustancias alucinógenas.

Este laboratorio o complejo contenía, en el primer espacio construido de madera, metros de lona negra en exterior y lona blanca en el interior, una estufa industrial de tres puestos, un cilindro de 40 libras, un mesón y 9 ollas.

Así mismo, en la siguiente estructura había un baño con sus enceres. En la tercera, llamada alojamiento se encontraron 5 camas con tablones de madera; la cuarta estructura estaba destinada para el procesamiento, con cableado y luz, además de 110 galones de acetona, un colador artesanal de 2x1, cuatro extractores de aire, cinco kilos de cal mezclada y 69 canecas para el procesamiento de alcaloides.

En el quinto compartimento, tenía dos salidas con llaves de paso, 25 galones de ácido, 3 litros de formol, dos tanques de mil litros, 666 galones de insumos mezclados cloroformo, acetona y acido.

Sexta superficie o área de prensa, cinco hornos microondas, una prensa de 20 toneladas, dos graneras nuevas, dos licuadoras, cuatro placas metálicas con sello, dos placas plásticas con sello, hojas varias de archivo, una libra de polvo blanco, una libra de polvo negro con características al permanganato, 25 kilos de cal, 25 kilos de abono, 75 gramos de clorhidrato de cocaína, tres marcianos, un compresor, un generador de energía.

La Fuerza de Tarea Apolo día a día seguirá realizando operaciones contra el narcotráfico, con el fin de reducir su accionar delictivo y así mismo, reafirmar su compromiso institucional de garantizar la vida y honra de todos los colombianos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 54.360