DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Con 17 capturas y 7 laboratorios la Tercera División reafirma su compromiso en el 2017

Fin barra de navegación de las migas


Con 17 capturas y 7 laboratorios la Tercera División reafirma su compromiso en el 2017

En el Valle del Cauca, Cauca y Nariño

14 de enero de 2017

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional ratifican su compromiso con la seguridad de los habitantes del suroccidente colombiano, tras lograr la captura de 17 sujetos que alteraban la tranquilidad de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
En desarrollo de Operaciones de Control Territorial de área, durante la segunda semana del año, fueron capturados 11 sujetos por parte de la Tercera Brigada en el departamento del Valle del Cauca, por delitos como acceso carnal violento, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, entre otros.

Así mismo, la Vigésimo Novena Brigada detuvo a 4 personas dedicadas a la comisión de delitos en el sur del Cauca, mientras la Fuerza de Tarea Apolo logró otras 2 aprehensiones en el sur de Nariño. Todos los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para iniciar su respectivo proceso de judicialización.

Durante la semana se neutralizaron 08 artefactos explosivos y la Fuerza de Tarea Pegaso evitó una acción terrorista con la destrucción de una granada de mano que estaba ubicada en uno de los soportes del Oleoducto Trasandino, en jurisdicción del municipio de Guachucal (Nariño), evitando así derramamiento de crudo y afectación al medio ambiente.

Gracias a la acción decidida de las Unidades que conforman la Tercera División también se logra afectar las finanzas de los Grupos Armados Organizados, con la ubicación y destrucción de 7 laboratorios para el procesamiento de Pasta Base de Coca (PBC), con 995 Kilogramos de insumos sólidos, 3 galones de insumos líquidos, 1.720 Galones de Base de Coca en proceso, 30 Kilogramos de Pasta de Coca, 443 Galones de gasolina, 80 de ACPM y 160 de petróleo.

Adicionalmente se destruyeron 4 depósitos ilegales, 1.200 kilogramos de hoja de coca, dos de marihuana, 23 semilleros conformados por 408.700 matas de coca y se logró recuperar una bicicleta y una moto que portaban algunos de los capturados.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 58.678