DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército entrega reconocimientos al ciclista nariñense Darwin Atapuma

Fin barra de navegación de las migas


Ejército entrega reconocimientos al ciclista nariñense Darwin Atapuma

En Pasto

13 de diciembre de 2016

El pedalista nariñense fue recibido por los Soldados del Ejército Nacional en las instalaciones del Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico No. 23 adscrito a la Vigésima Tercera Brigada quienes lo felicitaron por su destacada actuaciónen la Vuelta a Suiza, Giro de Italia y líderde varias etapas de la Vuelta a España versión 2016.
El Puma en compañía del Coronel William Santamaría Benavides Comandante de la Brigada 23, saludó a todos los Soldados y les narró su historia de vida marcada por situaciones difíciles como la muerte de su señora, un asalto y un duro accidente donde sufrió fractura de fémur en pleno Tour de Francia. Les reitero que a pesar de estos altibajos, no fueron impedimento alguno para seguir pedaleando y conseguir ubicar su nombre dentro del pelotón internacional.

A sus 28 años, John Darwin Atapuma Hurtado, nacido en el Municipio de Tuquerres, criado en Mallama (Nariño) y desde los 14 años montando bicicleta, ha corrido las tres grandes vueltas del ciclismo, aunque tuvo que abandonar el único Tour en 2014. Su mejor actuación en la élite fue el noveno lugar que ocupó en el Giro de Italia de 2016.

Empezó su carrera en los equipos amateur Chocolate Sol y Orgullo Paisa entre 2006 y 2008. En 2009 corrió con Colombia es Pasión y en 2012-2013 integró el Team Colombia, escuadra que volvió a demostrar al mundo el potencial de los escarabajos. De ahí saltó al BMC, con el que se volvió un constante integrante de las fugas.

Es un orgullo tenerlo aquí en Pasto y entre nosotros porque es un Nariñense ejemplo a seguir para todos los Soldados que forman la Fuerza de Tarea Pegaso, por su consagración y constancia tanto en la parte personal como en la profesional afirmó el Coronel William Santamaría mientras le entregaba la estatuilla que representa al soldado Colombiano.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.858