DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Batallón Boyacá celebró 192 años de la Infantería Colombiana

Fin barra de navegación de las migas


Batallón Boyacá celebró 192 años de la Infantería Colombiana

El Ejército Nacional conmemoró otro aniversario de la reina de todas las armas además de rendir un sentido homenaje a Nuestros Héroes caídos en acción

13 de diciembre de 2016

Con la presencia del comandante de la Vigésima Tercera Brigada, Coronel William Santamaría Benavides, el Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá llevó a cabo la conmemoración del aniversario 192 de la reina de todas las armas: la Infantería Colombiana.
Batallón Boyacá celebró 192 años de la Infantería Colombiana Ascensos al grado superior un personal de oficiales de la Fuerza de Tarea Pegaso y Fuerza Aérea Colombiana.
Ampliar Imagen [+]
La programación inició a las 10 de la mañana con la sagrada eucaristía ofrecida a la Inmaculada Concepción patrona de la Infantería Colombiana y acto seguido la ofrenda floral al Monumento de los Héroes Caídos en Acción ubicado a la entrada del Batallón Boyacá, presidido por el señor Brigadier General Sergio Alberto Tafur García Comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso.

Una vez terminada la ofrenda, el Comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, realizó el acto de ofrecimiento de disculpas públicas de las Fuerzas Militares a la familia del Soldado Profesional Raúl Antonio Chamorro, asesinado el 29 de mayo de 2001 en área rural del Municipio de Tumaco por integrantes de grupos al margen de la ley. Con fundamento en los argumentos previamente expuestos la situación fáctica se tipificó como homicidio en persona protegida por el derecho internacional humanitario tal como lo formuló la Fiscalía General de la Nación.

Posteriormente, se realizó la ceremonia militar en el campo de paradas a la que asistieron los comandantes de las unidades tácticas de la Brigada 23, oficiales, suboficiales y soldados.

Fueron ascendidos al grado superior un personal de oficiales de la Fuerza de Tarea Pegaso y Fuerza Aérea Colombiana.

Al finalizar, los soldados del Grupo Místico del Batallón Boyacá, dramatizaron la Alegoría a la Infantería, para mostrar a los asistentes la evolución que ha tenido esta arma en cada una de las batallas luchadas por la libertad y la proyección en el tiempo para seguir protegiendo a la Patria.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.204