DIV03

Ejército Nacional presta más de 3358 servicios

En Policarpa, Nariño

29 de noviembre de 2016

En una Jornada de Apoyo al Desarrollo se prestaron servicios médicos especializados de forma gratuita
Pasto, Nariño. Los parámetros establecidos por el Plan de Campaña Espada de Honor IV contempla el acercamiento a la población civil en los diferentes puntos donde se realizan operaciones militares, para generar lazos con la comunidad y por supuesto mejorar sus condiciones de vida, acciones que se realizan en el departamento de Nariño, por parte de las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso.

Hasta el municipio de Policarpa llegaron soldados de la Brigada Móvil No. 35 con apoyo de la Vigésima Tercera Brigada, quienes fueron los encargados de efectuar una Jornada de Apoyo al Desarrollo dirigida a los habitantes de este sector y zonas aledañas en la que se prestaron 3358 servicios médicos y odontológicos de manera gratuita para mejorar la calidad de vida de la población.

En esta Jornada de Apoyo al Desarrollo se realizó una inversión que supera los 171 millones de pesos y con la participaron 18 profesionales que llevaron respuestas médicas a esta población vulnerable, 228 servicios fueron prestados en medicina general, 165 en odontología, 297 oftalmología y 938 en medicina especializada.

En esta Jornada se realizaron 41 esterilizaciones a diferentes animales además de entregar 1510 regalos y 54 pobladores que realizaron consultas para definir su situación militar.

Con esta Jornada de Apoyo al Desarrollo se generan lazos de empatía con la población civil, particularmente a la comunidad vulnerable que habita en este sector del departamento de Nariño.

Las unidades de la Fuerza de Tarea Pegaso continúan comprometidas con el progreso del departamento de Nariño, es por esto que le hemos apostado al acercamiento y apoyo irrestricto de quienes nos necesitan, nuestros soldados son arquitectos de la paz que además de cumplir con misiones constitucionales.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 61.402