DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército despide al último nariñense que participó en la Guerra de Corea

Fin barra de navegación de las migas


Ejército despide al último nariñense que participó en la Guerra de Corea

29 de noviembre de 2016

Colombia fue, de hecho, el único país de América Latina que respondió al llamado de la ONU para apoyar a Corea del Sur luego de la invasión por parte de Corea del Norte de junio de 1950.
Pasto, Nariño. En la noche del pasado sábado 26 de noviembre, falleció a sus 86 años de edad, Jorge Enrique Chávez Cerón, el último de los militares nariñenses que participó en la Guerra de Corea a más de 15 mil kilómetros de distancia.

Chávez Cerón nacido en el Municipio de La Cruz (Nariño) se presentó al Ejército en 1.949 cuando tenía 19 años y a los 28 días de haber ingresado al Batallón Colombia No. 1 en Bogotá, fue escogido por el señor Coronel Jaime Polanía Puyo, comandante de esa guarnición militar para hacer parte de esta insigne unidad que representaría a Colombia y a Latinoamérica en dicho conflicto armado.

El militar nariñense narró a un medio de comunicación que cuando participó en la Guerra de Corea fue seleccionado como radio operador y durante los enfrentamientos recibió un tiro a la altura del hombro sin afectar su cuerpo gracias a que impactó primero la antena del radio que los dejó sin comunicación por varios minutos y que el Comandante de la Compañía, el Capitán Álvaro Valencia Tovar, elogió la valentía de los 20 soldados nariñenses que participaron en este combate.

Fue condecorado por el Ejército Nacional el 19 de febrero de 2013, con la Medalla Fe en la Causa en el campo de paradas de la Vigésima Tercera Brigada.

Los restos mortales de este insigne soldado nariñense fueron escoltados en el día de ayer hacia su tierra natal el Municipio de La Cruz por uniformados del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá en compañía de sus familiares y amigos.

La Fuerza de Tarea Pegaso reconoce y agradece los servicios distinguidos prestados por este hijo de Nariño que en nombre de Colombia, veló por la defensa de la libertad y la democracia de la República de Corea.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 58.685