DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Luz verde para restitución de tierras en seis nuevos municipios del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Luz verde para restitución de tierras en seis nuevos municipios del Cauca

29 de noviembre de 2016

Sotará, Puracé, Caldono, Totoró, Villa Rica y Padilla serán los nuevos municipios que intervendrá la URT en el departamento del Cauca. Estas acciones buscan atender prioritariamente las solicitudes de restitución que se concentran en esa zona del departamento.
Popayán, Cauca. Gracias al concepto favorable de la Fuerza Pública, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) amplía su intervención a 19 municipios: Santander de Quilichao, Toribío, Cajibío, Timbío, La Vega, Patía, Piendamó, El Tambo, Corinto, Balboa, Bolívar, Páez, Popayán, Sotará, Puracé, Caldono, Totoró, Villa Rica y Padilla.

La decisión se tomó en el marco del (COLRT) Comité Operativo Local de Restitución de Tierras en donde la Tercera División del Ejército Nacional y Policía avalaron el ingreso a la zona ya que presenta condiciones favorables de seguridad

que permiten avanzar en la identificación de los predios que fueron abandonados y/o despojados en el marco del conflicto armado.

Para David Narváez, director encargado de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cauca: La tarea de la URT sigue firme en el sur del país, en especial en el departamento del Cauca, una región muy golpeada por el conflicto armado. Ninguna de nuestras acciones sería posible sin el acompañamiento de la Policía y Ejército Nacional, por eso nuestro agradecimiento y reconocimiento a ellos.

Así mismo, el funcionario indicó que: La presencia del Estado debe ser integral en las zonas que intervenimos. Ninguna acción sería fructífera si no avanza con inversión social y seguridad, situación que permite la no repetición de los dolorosos hechos ocurridos en el pasado. Por ello, la función de las entidades del Snariv es crucial cuando se trata del cumplimiento de las órdenes de restitución de tierras que emiten los jueces y magistrados.

Junto a las autoridades locales, la comunidad y las entidades del Estado, la Unidad de Restitución de Tierras continuará firme en su misión de contribuir a la construcción de paz en las regiones afectadas históricamente por el conflicto armado, a través de la restitución de las tierras y derechos de las víctimas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 62.748