DIV03

Destruidos por Ejército dos artefactos explosivos

En Cauca y Valle

24 de noviembre de 2016

Como resultado de las operaciones que adelantan las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, perteneciente a la Tercera División del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron dos artefactos explosivos improvisados en los municipios de Florida, Valle del Cauca y el Tambo, Cauca.
Popayán, Cauca. La primera acción, fue adelantada por tropas orgánicas la Brigada Móvil N 17, quienes localizaron un cilindro de fabricación artesanal, que fue instalado por grupos armados organizados meses atrás, en zona rural del municipio de Florida.

Este cilindro contenía un aproximado de 20 libras de explosivos, con un método de activación por cable de mando, que permitiría afectar más de 20 metros a la redonda de donde fue encontrado.

En otra acción similar, Tropas de la Brigada Móvil N 37 en la vereda el Higuerón del municipio del Tambo, Cauca; destruyeron de manera controlada otro cilindro con 40 libras de explosivo, así mismo, gracias a la rápida acción del Grupo de Explosivos y Demoliciones de la unidad militar, el material fue detonado de manera controlada, garantizando la seguridad e integridad de los habitantes de estas regiones del país.

Con cada resultado operacional se garantiza no sólo la seguridad sino además la tranquilidad de los habitantes que confían en el Ejército Nacional y han sido fundamentales para lograr el debilitamiento de los grupos al margen de la ley, que atentan contra los bienes e infraestructura del estado.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 54.378