DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército exalta la labor de ocho militares pertenecientes a la Tercera División

Fin barra de navegación de las migas


Ejército exalta la labor de ocho militares pertenecientes a la Tercera División

En La Noche de los Héroes

24 de noviembre de 2016

En total serán galardonados 99 uniformados, distribuidos en 50 categorías, donde se premiaran a los mejores hombres y mujeres pertenecientes a la institución castrense.
Popayán, Cauca. 24 de noviembre de 2016. En la cuarta versión de La Noche de los Héroes, el Ejército Nacional de Colombia, exaltará y premiara a sus mejores hombres y mujeres, que gracias a su profesionalismo, empeño y trabajo, fueron seleccionado para estar presentes en esta memorable ceremonia.

De la Tercera División, serán reconocidos ocho de sus miembros, quienes tras una rigurosa evaluación, realizada por un comité especial, fueron seleccionados y juntos a sus familias, recibirán el galardón que los acredita como los mejores en sus categorías.

Como mejor Comandante de Batallón de Instrucción, estará un hijo de la población de Andalucía, Valle del Cauca. Se trata del Teniente Coronel Gildardo Rayo Rincón, con 42 años de edad, 24 de ellos al servicio del Ejército Nacional, del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 3 Luis Eduardo de Azuola y Rocha ubicado en el municipio de Zarzal, Valle.

En la categoría Operaciones antiextorsión y secuestro fueron seleccionados el Capitán Daniel Eduardo Moreno Yáñez, el Sargento Viceprimero Cley Silva Imbachí, de Cali con 41 años de edad, 19 de ellos de servicio y el Soldado Profesional Jhon Galindez Escobar, pertenecientes al Gaula Militar Valle. A estos uniformados se les reconoce por haber planeado y participado en cuatro exitosos rescates y seis liberaciones más por presión de las propias tropas y cerca de 150 capturas por diferentes delitos.

De igual manera será reconocido el Teniente Carlos Alberto Hinojosa Pérez, abogado de 31 edad y siete de ellos en el Ejército en la categoría Servicio destacado en atención a víctimas y población vulnerable. El oficial pertenece a la Brigada 23 en Pasto Nariño. A este hombre. Oriundo de Valledupar, Cesar se le reconoce por haber desarrollado las gestiones pertinentes, en coordinación con otras instituciones del Estado y de las Fuerzas Militares, en harás de realizar los actos de reparación integral a la memoria del Sargento Primero Libio José Martínez, quien fue secuestrado en la toma a la base militar de Patascoy en 1997 y asesinado en 2011. El oficial logró la ubicación de un monumento en el Parque Simón Bolívar de Pasto, Nariño en homenaje a este suboficial y a todas las víctimas de las Fuerzas Militares.

En la categoría Mando, control y comunicaciones la institución premiará al Sargento Segundo Danny Mauricio Moreno Gómez, de 31 años de edad, 13 de ellos en el Ejército Nacional, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.20 'General Gabriel París' ubicado en Ipiales, Nariño.

Como mejor gestor en Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario, será exaltado el Sargento Segundo Luis Antonio Gelvez Carvajal, quien actualmente pertenece a la Fuerza de Tarea Apolo. El uniformado, originario de Pamplona, Norte de Santander, tiene 36 años de edad y lleva 14 de ellos dentro de la institución.

Por último el Cabo Primero Andrés Leonardo Montañez Mantilla será distinguido por su desempeño en la realización de operaciones de combate irregular. El suboficial pertenece al Batallón de Combate Terrestre N37 Macheteros del Cauca. El suboficial, con 29 años de edad, es oriundo de Pamplona, Norte de Santander, ha estado en las operaciones más destacadas, realizadas en el departamento del Cauca durante el 2016. Entre ellas están la realizada en contra de la minería ilegal sobre el rio Sanbingo, la neutralización de varios cabecillas del Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN y en la captura de 23 delincuentes en trabajos conjuntos con el CTI de la Fiscalía regional Popayán.

La actividad, tendrá lugar esta noche en el Salón Dorado del Club Militar de Oficiales en Puente Aranda en Santafé de Bogotá y comenzará a las 7:00 pm. Se tiene confirmada la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, la cúpula de las Fuerzas Militares, actores y personajes de la farándula nacional así como delegados militares de países extranjeros.

Algunas de las categorías serán Aporte a la marca institucional, Trabajo en acción integral, Mujer militar destacada, Prevención y atención de desastres, Binomio canino, Operaciones de desminado humanitario, Actos de valor, Operaciones especiales, enfermero de combate, piloto y tripulante destacados, evacuaciones Aero médicas entre otras.

En esta cuarta versión de La Noche de los Héroes serán galardonados 99 uniformados, distribuidos en 50 categorías, donde se exaltarán a los mejores hombres y mujeres pertenecientes a la institución castrense.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 61.462