DIV03

Mil niños y niñas contarán con nuevas aulas escolares

En El Encano, Nariño

15 de octubre de 2016

En un trabajo conjunto entre Soldados del Batallón de Ingenieros Militares No. 23 adscrito a la Vigésima Tercera Brigada y más de 450 personas de la comunidad de El Encano, iniciaron en pasados días la adecuación de las aulas de la Institución Educativa que lleva el nombre de este hermoso paraje turístico de Nariño, ubicado a 27 kilómetros de la capital nariñense.
Pasto, Nariño. La obra liderada por los Ingenieros Militares en coordinación con la Junta de Acción Comunal de El Encano, se volvieron una realidad al lograr la fundición de una plancha de concreto para la instalación de cuatro aulas en madera que beneficiarán aproximadamente a más de mil estudiantes de 18 veredas de este corregimiento y del Resguardo Indígena Mujundinoy además de contribuir al pleno desarrollo educativo y social de los niños, niñas, adolescentes que ahora gozarán de un ambiente más óptimo y seguro para recibir sus clases.

Para Eunises Ortiz Ortiz, Rector de la Institución Educativa El Encano estas aulas son muy importantes porque tenemos un déficit en nuestra localidad y nos ayudarán a cristalizar una educación sana y competente para nuestros niños y niñas. Es más que satisfactorio trabajar de la mano con el Ejército Nacional las mingas comunitarias, ante la dificultad de obtener recursos del gobierno nacional afirmó el docente.

En dos días, el trabajo de soldados, comuneros y campesinos, ratificaron una vez más la importancia de recuperar las mingas tradiciones ancestrales- para la construcción y adecuación de espacios que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades más vulnerables en el Departamento de Nariño.

Es un orgullo contribuir a la educación de estos jóvenes y no hay mejor pago que las sonrisas y la gratitud de la comunidad, agregó el Teniente Coronel Carlos Alberto Alarcón, Comandante del Batallón de Ingenieros No. 23 Gral. Agustín Angarita Niño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 85.700