DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército neutraliza depósito ilegal con artefactos explosivos del ELN

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutraliza depósito ilegal con artefactos explosivos del ELN

En Timbío, Cauca

10 de octubre de 2016

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, localizaron un depósito ilegal, bajo tierra, perteneciente al ELN, con más de 30 artefactos explosivos, en zona rural de Timbío Cauca.
Ejército neutraliza depósito ilegal con artefactos explosivos del ELN Tras la incautación, los militares toman contacto con miembros de la Policía Nacional para dejar el material a su disposición para las labores judiciales pertinentes.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. El hallazgo, se produjo luego de labores de inteligencia militar adelantadas por uniformados del Batallón de Alta Montaña No.4 General Benjamín Herrera Cortés quienes llegaron hasta la vereda Los Robles y tras inspeccionar el sitio, encuentran 29 artefactos explosivos de fabricación casera, dos granadas de fragmentación IM.26, dos granadas calibre 40 mm y una más tipo M-26A2.

Tras la incautación, los militares toman contacto con miembros de la Policía Nacional para dejar el material a su disposición para las labores judiciales pertinentes.

Cumplido este procedimiento, técnicos militares antiexplosivos proceden a destruir de forma controlada los artefactos, en un lugar alejado para evitar cualquier afectación.

Se pudo determinar el material pertenecería al frente José María Becerra del ELN.

Con este importante resultado, se afecta de manera significativa las estructuras logísticas y terroristas de este grupo armado ilegal, ya que con estos artefactos se podrían realizar acciones en contra de la seguridad ciudadana, la infraestructura productiva y la fuerza pública que trabaja por la seguridad y el bienestar de esta zona del departamento del Cauca.

En el hecho no se produjeron capturas, pero sobre el área de los hechos, continúan las operaciones militares para dar con los responsables de este depósito ilegal y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.685