DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército descubre depósito ilegal con más de una tonelada de explosivos

Fin barra de navegación de las migas


Ejército descubre depósito ilegal con más de una tonelada de explosivos

En Barbacoas, Nariño

23 de septiembre de 2016

La Fuerza de Tarea Pegaso, orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional desarrolló en el departamento de Nariño una operación militar con la que se evitan acciones criminales del Eln.
Ejército descubre depósito ilegal con más de una tonelada de  explosivos Durante este año se han incautado 2.847 kilos de explosivos, con los que se pretendía atentar en contra de la vida y la integridad de la población civil.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. Hasta zona rural del municipio de Barbacoas llegaron soldados de la Brigada Móvil No. 19, ubicaron un depósito ilegal perteneciente a la compañía Guerreros de Sindagua, del Eln, en donde habían escondido 1.150 kilos de anfo.

Al hacer el seguimiento de este material explosivo se pudo establecer que sería empleado para la fabricación de 3.000 minas antipersonales, con el fin de atentar contra la población civil, las tropas e incluso quien las instala, además de evidenciar que este material era de fabricación hechiza.

En 2016 las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso han demostrado su compromiso para evitar acciones criminales que, como estas, son una infracción continúa al Derecho Internacional Humanitario al utilizar métodos y medios ilícitos de guerra.

Durante este año se han incautado 2.847 kilos de explosivos, con los que se pretendía atentar en contra de la vida y la integridad de la población civil.

Su información nos permitirá reaccionar de forma inmediata, Usted puede suministrarla a las líneas 146, 147 y 313 215 14 63.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 46.212