DIV03

Ejército garantiza seguridad en las carreteras de Nariño

17 de septiembre de 2016

Con el fin de proporcionar seguridad en las vías y mitigar las intenciones de realizar acciones terroristas por parte del grupo terrorista Eln en el departamento, más de 2 mil uniformados de la Vigésima Tercera Brigada adscrita a la Fuerza de Tarea Pegaso, se encuentran realizando acciones militares direccionadas a garantizar la seguridad y tranquilidad de la población civil y transportadores que utilizan con frecuencia las vías del suroccidente colombiano.
Ejército garantiza seguridad en las carreteras de Nariño Durante la presente semana no se ha registrado ningún tipo de alteración de orden público, como lo es la quema de vehículos, voladura de torres, retenes ilegales, secuestros o instalación de artefactos explosivos.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. Cientos de vehículos de carga, se movilizan por estos ejes viales en medio de intensos operativos militares para descartar cualquier presencia de artefactos explosivos o la presencia de subversivos instalando retenes, acciones terroristas propias de esta organización al margen de la ley.

Dentro de las medidas adoptadas, está reforzar la seguridad vial en los diferentes puntos de las vías norte, sur, oriente y occidente con aproximadamente dos mil soldados, desplegados en los municipios con unidades motorizadas y vehículos militares para maniobras especiales, los cuales tienen la capacidad de reaccionar inmediatamente en cualquier punto de las vías, o donde se requiera la presencia por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso.

Con este personal militar además de otras medidas se impedirá el accionar terrorista del Eln en la geografía nariñense.

Durante la presente semana no se ha registrado ningún tipo de alteración de orden público, como lo es la quema de vehículos, voladura de torres, retenes ilegales, secuestros o instalación de artefactos explosivos.

Hemos dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad y todas las medidas necesarias en coordinación con los demás organismos de seguridad del estado, con el único propósito de mantener la seguridad de todo los Nariñenses afirmó el señor Brigadier General Sergio Alberto Tafur, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, quien se encuentra supervisando todas las operaciones para seguir manteniendo el control en esta zona del departamento.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 61.413