DIV03

Se captura a traficante de migrantes en ciudad fronteriza

25 de agosto de 2016

En las últimas horas, se confirma la captura de una persona por el delito de tráfico de migrantes y cuatro haitianos deportados, resultado obtenido por tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, orgánica de la Tercera División.
Se captura a traficante de migrantes en ciudad fronteriza Al parecer se estaría generando una nueva ruta de tráfico de migrantes, que se iniciaría en la frontera con Ecuadory Colombia (Puente Rumichaca), siguiendo la ruta desde Ipiales, Pasto, Cali hasta Medellín y desde ahi el paso a Panamá para llegar finalmente a Estados Unidos.
Pasto, Nariño. La captura en flagrancia de Edwin Fabián Patiño Telpis, se produjo en inmediaciones del Barrio El Jardín de la ciudad fronteriza de Ipiales, por efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 Gral. José María Cabal adscrito a la Vigésima Tercera Brigada en coordinación con la Avanzada Gaula Valle Nariño y la Policía Nacional Ipiales.

Las autoridades conocieron esta oportuna información gracias a una llamada realizada a la red de aliados para la prosperidad, que daban cuenta del ingreso irregular de 4 personas de nacionalidad haitiana (tres hombres y una mujer) y realizar la ruta hacia Pasto, Cali y Medellín. Los extranjeros habían ingresado por la frontera con Ecuador sin cumplir con la normatividad migratoria.

El sujeto de 36 años y oriundo de Ipiales, pasó a disposición de las autoridades en espera de audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por el delito de tráfico de migrantes.

Los ciudadanos haitianos fueron dejados a disposición de Migración Colombia en el puente internacional Rumichaca.

Al parecer se estaría generando una nueva ruta de tráfico de migrantes, que se iniciaría en la frontera con Ecuadory Colombia (Puente Rumichaca), siguiendo la ruta desde Ipiales, Pasto, Cali hasta Medellín y desde ahi el paso a Panamá para llegar finalmente a Estados Unidos.

Con este importante resultado, la Fuerza de Tarea Pegaso, denuncia ante la comunidad internacional este delito la trata de personas, comercio de personas o tráfico de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados o cualquier forma moderna de esclavitud ya que es una clara violación a los Derechos Humanos y que atenta contra la libertad y dignidad de las victimas consagrados en la carta magna.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 59.812