DIV03

Ejército decomisa material explosivo anfo

En Barbacoas Nariño

23 de agosto de 2016

993 kilos de material explosivo ha sido decomisado desde el mes de enero hasta la fecha, neutralizando de esta manera el accionar delictivo contra la población civil y la fuerza pública en el departamento
Ejército decomisa material explosivo anfo Los sujetos capturados en flagrancia transportaban al interior de un vehículo tipo bus de servicio público, un revolver marca Indumil modelo martial, 50 cartuchos munición calibre 9 milímetros, 350 detonadores inelectricos, 72 metros de mecha seguridad de fabricación boliviana y 88,96 kilos de explosivo anfo.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. Como resultado de la fuerte ofensiva y las permanentes operaciones que vienen adelantando las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánica de la Tercera División contra la delincuencia organizada, se confirma la captura en flagrancia de tres sujetos en poder de importante material explosivo sobre el kilómetro 118, área rural de este municipio nariñense.

Los sujetos capturados en flagrancia transportaban al interior de un vehículo tipo bus de servicio público, un revolver marca Indumil modelo martial, 50 cartuchos munición calibre 9 milímetros, 350 detonadores inelectricos, 72 metros de mecha seguridad de fabricación boliviana y 88,96 kilos de explosivo anfo.

Como Carlos Andrés Díaz oriundo de El Tambo (Nariño) 33 años, Tito Antonio Guerrero Villota de Tuquerres (Nariño) 69 años y Henry Aldemar Solarte Rosas de Mallama (Nariño) 39 años, fueron los sujetos identificados por las autoridades en el marco de la operación realizada gracias a la información suministrada por la red de aliados para la prosperidad y al esfuerzo de los uniformados del Batallón de Selva No. 53 Cr. Francisco José González adscrito a la Vigésima Tercera Brigada.

De inmediato se dispuso la entrega de estas personas y el material incautado a las autoridades en espera de la audiencia concentrada de legalización de imputación y medidas de aseguramiento por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones.

La Fuerza de Tarea Pegaso, continúa con la ofensiva militar contra los grupos armados ilegales, beneficiando a la comunidad trabajadora y honesta del departamento de Nariño. Este trabajo demuestra una vez más que la seguridad que prestan los soldados colombianos es fundamental para el continuo balance de la seguridad de todos y cada uno de los Nariñenses.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.635