DIV03

tercera División conmemora el Día de los Héroes

19 de julio de 2016

Es tiempo de Victoria, por eso el Ejército Nacional se trasforma para permanecer en el corazón de los Colombianos. Los héroes de la patria celebran hoy su día, dando a conocer la tenacidad que tienen los hombres y mujeres que integran la Tercera División del Ejército Nacional.
tercera División conmemora el Día de los Héroes Este arduo trabajo, ha sido con el corazón y con el valor que solo un soldado de la patria puede tener, varios de estos héroes ofrendaron su vida por defender la integridad y prosperidad de ésta región. A todos ellos honor y gloria en su día.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. La pasión con la que trabajan estos héroes, se evidencia en el compromiso que día a día entregan en el desarrollo de su labor, sin horarios y en muchas ocasiones lejos de sus familias, para dedicarse a la Institución y a velar por el bienestar y la seguridad de los colombianos.

Bajo el juramento de servir a la Patria estos soldados cumplen su labor siempre en medio de la vida y la muerte, encomendados al Dios de los Ejércitos con la consigna de velar por la integridad y seguridad de cada habitante del departamento del Cauca.

Gracias a esta entrega desmedida, se evidencia un gran impacto en las acciones para restablecer la tranquilidad en el territorio, aportando a la seguridad en las zonas más apartadas, donde se han podido construir más oportunidades, mejorando la calidad de vida a las comunidades más vulnerables.

Lo anterior se evidencia en logros significativos como la captura de 1.090 miembros de diferentes Grupo Armados Organizados al margen de la ley, que han cometido diversos delitos en la región y 16 liberaciones de personas que han sido secuestradas.

Así mismo, se logró el despeje de 1.600 campos minados, que han permitido limpiar los diferentes caminos veredales del departamento. También se han dado resultados significativos contra el narcotráfico, minería ilegal, extorsión entre otros fenómenos criminales, que sin duda han devuelto la tranquilidad a empresarios, comerciantes, instituciones y a todo el Cauca.

Este arduo trabajo, ha sido con el corazón y con el valor que solo un soldado de la patria puede tener, varios de estos héroes ofrendaron su vida por defender la integridad y prosperidad de ésta región. A todos ellos honor y gloria en su día.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com