DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército neutraliza depósito ilegal con 600 kilos de explosivos y 24 minas antipersona en Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutraliza depósito ilegal con 600 kilos de explosivos y 24 minas antipersona en Cauca

12 de julio de 2016

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, neutralizaron, en las últimas horas, un depósito ilegal con explosivos, minas antipersonas y otros elementos empleados para la realización de acciones terroristas, en el departamento del Cauca.
Ejército neutraliza depósito ilegal con 600 kilos de explosivos y 24 minas antipersona en Cauca En lo corrido del 2016 la Tercera División del Ejército Nacional, ha neutralizado 4171 kilos de explosivos y 847 minas antipersona en el suroccidente de Colombia.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. El importante hallazgo, fue posible gracias a labores de inteligencia militar, realizadas por unidades de Batallón de Infantería No. 7 General José Hilario López, en zona rural del municipio de Piendamó. Hasta la vereda La Independencia, llegaron los uniformados, quienes tras una detallada inspección localizaron, en dos lugares diferentes 618 kilos de explosivo tipo anfo y bajo tierra 24 minas antipersona, doce estopines inelectricos y otros elementos empleados para acciones criminales.

Según información recolectada por las tropas en el área, el material, pertenecería al frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, prueba de ello es el hallazgo de varios brazaletes de ese grupo en el lugar. De igual manera se pudo establecer que los elementos estarían destinados para la realización de acciones terroristas en contra de la fuerza pública y la infraestructura vial, petrolera, energética y productiva del suroccidente del país.
En el desarrollo de esta acción, no se produjeron capturas, pero sobre la zona continúan las operaciones con el objetivo de localizar más depósitos ilegales y capturar a las personas responsables de esta acción ilícita.

Con este importante resultado operacional, se afecta de manera significativa la estructura criminal de este grupo armado ilegal en el Cauca. De igual manera se garantiza el buen clima de seguridad que vive el departamento, gracias al continuo esfuerzo que se viene adelantando por parte de la Tercera División del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.602