DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Destruida refinería ilegal y recuperados 23 mil galones de crudo

Fin barra de navegación de las migas


Destruida refinería ilegal y recuperados 23 mil galones de crudo

06 de julio de 2016

Con este resultado se continúa debilitando el sistema financiero y la estructura del narcotráfico de las organizaciones al margen de la ley, desarticulando su capacidad armada y delincuencial.
Destruida refinería ilegal y recuperados 23 mil galones de crudo Durante la operación no se registraron capturados.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. Se confirma la recuperación de 23 mil galones de petróleo crudo tras la ubicación de una refinería ilegal usada para el hurto de hidrocarburos por parte de grupos de delincuencia organizada, durante el desarrollo de operaciones que viene adelantando la Fuerza de Tarea Pegaso orgánica de la Tercera División.

Los hechos se produjeron cuando efectivos del Batallón de Selva No. 53 orgánico de la Vigésima Tercera Brigada, sobre el kilómetro 96 de la vía al mar, área rural del Municipio de Tumaco, ubicaron un complejo formado por una refinería ilegal en uso desde donde se hurtaban hidrocarburos para la fabricación de alcaloides y fuente de financiamiento de estas organizaciones al margen de la ley.

Los soldados encontraron tres piscinas de diferentes medidas en donde se almacenaban 23 mil galones de crudo aproximadamente, 3 marcianos de 4 canecas de 55 galones y 800 metros de manguera plástica.

Durante la operación no se registraron capturados.

En lo corrido del año, la Vigésima Tercera Brigada, ha fortalecido su lucha contra las finanzas de los grupos armados ilegales con la destrucción de 36 refinerías ilegales y la recuperación de 241 mil galones de petróleo crudo, que de forma ilícita han sido extraídos del Oleoducto Trasandino.

Estas acciones se realizan gracias a la labor de los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, quienes salvaguardan la seguridad de los Nariñenses y contribuyen a la seguridad del sur colombiano, garantizando el desarrollo social y económico de la población.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.076