DIV03

Afectadas finanzas del Eln en Nariño

06 de julio de 2016

La destrucción controlada de este laboratorio afecta de manera contundente las finanzas de esta organización al margen de la ley.
Afectadas finanzas del Eln en Nariño Según informaciones de inteligencia militar, la infraestructura pertenece a la Compañía José Luis Cabrera Ruales del Eln.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. En cumplimiento del Plan de Campaña Espada de Honor IV, tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso en desarrollo de operaciones militares se logra la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, en zona rural del municipio de Ricaurte.

El laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca fue ubicado en la Vereda Palpis del Municipio de Ricaurte por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 Gral. José María Cabal adscrito a la Vigésima Tercera Brigada. Según informaciones de inteligencia militar, la infraestructura pertenece a la Compañía José Luis Cabrera Ruales del Eln.

La estructura elaborada en madera y tejas en zinc protegida por plástico tenía un área aproximada de 5 metros por 4 metros.

En el sitio se encontraron 2 fumigadoras, 1 pesa con capacidad de 100 kilos, 2 guadañadoras, 40 kilos de cal, 20 kilos de úrea, 30 kilos de soda cáustica, 20 galones de glifoson, 15 kilos de hoja de coca en proceso, 100 galones de gasolina procesada, 2 canecas metálicas de 50 litros, 6 canecas metálicas plásticas azules, 300 metros manguera color amarillo, 12 canecas de 5 galones y 10 galones de base de coca en proceso.

Por otra parte, efectivos del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, en inmediaciones del Barrio Santander del casco urbano del Municipio de La Cruz, realizaron diligencia de allanamiento y registro a una vivienda en donde fue capturado José Antonio Muñoz en posesión de 1.870 gramos de cocaína avaluada aproximadamente en 4.625.000 de pesos y 190 gramos de marihuana cuyo valor se estima en 190.000 pesos.

De inmediato pasó a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización por el delito de fabricación, trafico porte de estupefacientes.

La Fuerza de Tarea Pegaso, continuará con el desarrollo de operaciones de control territorial encaminadas a luchar contra el narcotráfico y los grupos ilegales al margen de la ley, así como también la constante protección a las comunidades del Departamento de Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.658