DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército garantizará seguridad en el suroccidente de Colombia durante temporada vacacional

Fin barra de navegación de las migas


Ejército garantizará seguridad en el suroccidente de Colombia durante temporada vacacional

02 de julio de 2016

Con más de cinco mil hombres, la Tercera División del Ejército Nacional, garantizará la seguridad en los principales ejes viales de los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, al suroccidente del país.
Ejército garantizará seguridad en el suroccidente de Colombia durante temporada vacacional La Tercera División del Ejército Nacional, contará con las líneas gratuitas 146 y 147 para comunicar cualquier hecho anormal o sospechoso y así poder actuar de manera rápida y oportuna.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. La presencia de retenes móviles sobre las carreteras, acompañamiento a caravanas viales y sobrevuelos permanentes con helicópteros, son algunas de las medidas adoptadas para garantizar la tranquilidad de los cientos de viajeros, propios y visitantes, que durante las vacaciones de mitad de año, se movilizarán por esta región.

De igual manera, se organizó un dispositivo especial para la protección y custodia de los cascos urbanos, centros vacacionales y lugares que por tradición, son visitados por los turistas.

Todas las unidades terrestres y aéreas estarán intercomunicadas durante las 24 horas del día, siempre atentas a atender llamadas de emergencia y con ello contrarrestar cualquier eventualidad que afecte el tránsito o la infraestructura del país.

Así mismo y en coordinación con la Policía Nacional, se estará contribuyendo a la movilidad y seguridad para prevenir la accidentalidad en la red vial de esta zona, por lo que se ha dispuesto la utilización de toda la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías, entre ellos radares de velocidad, sensores de alcohol, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica.

Con los más de cinco mil hombres de la Tercera División del Ejército Nacional que custodiaran las vías del suroccidente del país, se espera garantizarle una temporada de descanso tranquila a propios y visitantes y contribuir de esta manera con la economía local que se nutre del turismo.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.608