DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Fuerte ofensiva contra la delincuencia común, el contrabando y hurto de hidrocarburos

Fin barra de navegación de las migas


Fuerte ofensiva contra la delincuencia común, el contrabando y hurto de hidrocarburos

27 de junio de 2016

En el marco de la campaña Espada de Honor IV que viene adelantando la Fuerza de Tarea Pegaso orgánica de la Tercera División, en las últimas horas se registró la recuperación de una motocicleta hurtada, la incautación de mercancía de contrabando y la destrucción de una refinería ilegal y un semillero con plántulas de coca.
Pasto, Nariño. La recuperación de la motocicleta hurtada en modalidad de atraco a mano armada el 23 de junio del presente año se logró gracias a la acción inmediata de efectivos del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá adscrito a la Vigésima Tercera Brigada, la Avanzada Gaula Valle Nariño y en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de Pasto y la Sipol, en inmediaciones del Barrio Carlos Pizarro de esta ciudad.

En la diligencia de allanamiento y registro de una vivienda de este sector, fueron capturados Julián Arturo Criollo Trejo de ocupación marroquinero, Sara Yanet Chamorro Benavides y un menor de edad y se recuperó esta motocicleta con placas dhm77d, chasis número 9f2b31509ee200371, motor número 162fmjke260004, avaluada en 1.600.000.

De inmediato se dispuso la entrega de estas personas para su respectiva judicialización además del material incautado a la Fiscalía 44 Local de Pasto mientras que el menor de edad quedó bajo protección de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Cae contrabando de cigarrillos
Por otra parte, el Grupo Cabal de Ipiales, en la Vereda La Floresta, del Municipio de Ipiales mediante puesto de control y verificando el paso de vehículos y personas, fueron encontrados en un vehículo sin documentación de ingreso al país, 4.480 cajetillas de cigarrillo por un valor aproximado de 22.400.000.

El material incautado pretendía ser distribuido en el mercado ilegal perjudicando la economía formal y a los comerciantes legales de la región y quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Destrucción de refinería ilegal y semillero de coca
Uniformados del Batallón de Selva No. 53 sobre el kilómetro 95, Municipio de Barbacoas, localizó una refinería ilegal en uso desde donde se hurtaban hidrocarburos y al parecer propiedad de

grupos de delincuencia organizada. En el sitio se encontraron una piscina con 5 mil galones de petróleo crudo, un marciano de cuatro canecas, 500 metros de manguera plástica y 100 metros de plástico negro.

Asimismo el Grupo Cabal en la Vereda Gauices del Municipio de Mallama, ubicó y destruyó un semillero con 9 mil plántulas de mata de amapola con un valor aproximado de 4'500.000 pesos.

La Fuerza de Tarea Pegaso, continuará con el desarrollo de operaciones de control territorial encaminadas a luchar contra el narcotráfico y los grupos ilegales al margen de la ley, así como también la constante protección a la población civil del Departamento de Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com