DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Golpe a las finanzas de la delincuencia al servicio del narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


Golpe a las finanzas de la delincuencia al servicio del narcotráfico

Neutralizada producción de pasta de base de coca

08 de junio de 2016

Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso adscrita a la Tercera División, en desarrollo de operaciones militares y tras un arduo trabajo de inteligencia se logra la ubicación y posterior destrucción en zona rural del Municipio de Sandoná, Nariño, de un laboratorio de mezclas para la producción de alcaloides, al parecer propiedad de los grupos de delincuencia común.
Golpe a las finanzas de la delincuencia al servicio del narcotráfico Se estima que el valor de este complejo se aproxima a los 452 millones de pesos.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. El laboratorio fue localizado y destruido por tropas del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá adscrito a la Vigésima Tercera Brigada.

Desde este lugar se producían semanalmente ocho toneladas de alcaloides avaluados en aproximadamente US130 millones de dólares, para ser enviada al exterior por las rutas ilegales empleadas por los narcotraficantes para su comercialización.

El complejo compuesto por tres estructuras en plástico de diferentes medidas, albergaba en su interior 293 canecas de 25 galones con 7.320 galones de permanganato de potasio líquido, 8 costales de 25 kilos con permanganato de sodio sólido, 300 kilos de soda caustica, 2 canecas de 20 galones de hipoclorito de sodio.

Se estima que el valor de este complejo se aproxima a los 452 millones de pesos.

De esta manera, la Fuerza de Tarea Pegaso golpea de forma contundente las finanzas de los grupos ilegales que delinquen en el departamento de Nariño y resultados como este se da gracias a las denuncias efectuadas por la red de aliados para la prosperidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.590