DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Destruidos dos laboratorios para procesamiento de pasta base de coca en el departamento del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Destruidos dos laboratorios para procesamiento de pasta base de coca en el departamento del Cauca

08 de junio de 2016

En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas adscritas a la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, lograron la ubicación y destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en el departamento del Cauca.
Destruidos dos laboratorios para procesamiento de pasta base de  coca en el departamento del Cauca Hasta la fecha, durante el 2016, ya son 2 cristalizaderos y 94 los laboratorios destruidos en el departamento del Cauca, según reportes oficiales de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. Los soldados llegaron hasta las veredas San Roque y Curacas, ubicadas en los municipios de Morales y Mercaderes respectivamente, donde ubicaron las estructuras artesanales en cuyo interior se encontró más de 1 tonelada de hoja de coca, 171 galones de combustible, 75 kg de cal, 80 kg de cemento, 55 kg de sulfato de amonio, entre otros elementos como grameras, palas y canecas, empleados para el procesamiento de alcaloides.

Con la destrucción de estos laboratorios, el Ejército Nacional reafirma su intención de neutralizar todas aquellas acciones delictivas asociadas al narcotráfico, logrando así no únicamente afectar las finanzas de los grupos al margen de la ley que se benefician de esta actividad, sino también, coadyuvar en la disminución de los índices de producción y comercialización de estupefacientes en el país.

Hasta la fecha, durante el 2016, ya son 2 cristalizaderos y 94 los laboratorios destruidos en el departamento del Cauca, según reportes oficiales de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 62.731