DIV03

El secuestro y la extorsión se pueden prevenir

02 de junio de 2016

Los Grupos de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULAS) combaten el flagelo del secuestro y la extorsión. También se encargan de investigar otros delitos que atentan contra la libertad personal, como son el desplazamiento y la desaparición forzada
El secuestro y la extorsión se pueden prevenir Estas jornadas pretenden que las personas dejen a un lado el temor y ante cualquier amenaza lo primero que deben hacer es denunciar e informar de inmediato a las autoridades.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. Con el objetivo de prevenir que la comunidad nariñense sea víctima de delitos que atentan contra la libertad en especial, la extorsión y el secuestro, el Gaula Militar Avanzada Valle Nariño, continúa con sus campañas de sensibilización para alertar a los comerciantes, ganaderos y cafeteros sobre las modalidades de estos delitos.

En esta oportunidad el turno fue para los habitantes, comerciantes, gremios cafeteros y paneleros de Consacá (municipio ubicado a 50 kilómetros de la capital nariñense), quienes fueron visitados por los integrantes del Gaula en sus lugares de trabajo para recibir charlas de sensibilización, volantes con información acerca de cómo actúan los delincuentes y como hacerles frente además de brindarles los números de las diferentes líneas de atención inmediata.

Estas jornadas pretenden que las personas dejen a un lado el temor y ante cualquier amenaza lo primero que deben hacer es denunciar e informar de inmediato a las autoridades.

Para ello se dispuso la Línea Gratuita Nacional 147 disponible las 24 horas y las líneas celulares 3204880040 y 3125729453 para que quien sea víctima de alguno de estos delitos por parte de integrantes de grupos de delincuencia común puedan recibir todo el apoyo, orientación y acompañamiento necesarios.

También se está haciendo mayor énfasis en un manejo más seguro de las redes sociales ya que si no se toman las medidas necesarias, pueden resultar afectados también afectados.

La Fuerza de Tarea Pegaso, recuerda a los Nariñenses, que el Grupo Gaula Militar Avanzada Valle Nariño, es un equipo de trabajo que cuenta con los medios humanos y técnicos para atender cualquier tipo de denuncia, además de tener a su disposición la Línea nacional gratuita 147 y los números Celulares 3204880040 y 3125729453.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 57.403