DIV03

Esposas de militares, mujeres emprendedoras

21 de mayo de 2016

El objetivo de los programas de capacitación es fomentar, entre esta población, el desarrollo empresarial
Esposas de militares, mujeres emprendedoras El curso, que tuvo una duración de 40 horas, tiene como propósito dotar a esta población con herramientas que contribuyan a su fortalecimiento personal, familiar y social, además de fortalecer sus capacidades y potencial de emprendimiento, promoviendo así el desarrollo empresarial.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. En el marco del programa Mujeres Emprendedoras liderado por el Centro de Familia Militar CEFAM de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, un grupo de mujeres, entre esposas de soldados profesionales y viudas de militares fallecidos en desarrollo de sus labores u otras circunstancias, finalizaron con éxito un curso intensivo de confecciones de cojines y otros elementos de hogar que les permitirá contar con una nueva fuente de ingresos para su sustento.

El curso, que tuvo una duración de 40 horas, tiene como propósito dotar a esta población con herramientas que contribuyan a su fortalecimiento personal, familiar y social, además de fortalecer sus capacidades y potencial de emprendimiento, promoviendo así el desarrollo empresarial.

Para el Centro de Familia Militar es prioritario dar continuidad a la realización de este tipo de acciones donde además de los beneficios propios que deja el aprendizaje adquirido, las familias vinculadas puedan integrarse y compartir sus experiencias, apoyadas siempre por el equipo psicosocial de la Institución Militar, que tiene como meta fortalecer, con cada uno de estos proyectos, la red familiar de la Fuerza, donde la mujer desempeña un rol fundamental.

El objetivo es velar por el bienestar de las familias, vincular a las señoras y crear grupos de apoyo que les permitan compartir en torno a diferentes actividades", afirma Belky Trujillo, psicóloga del CEFAM.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.523