DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército captura dos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Eln

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura dos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Eln

En Nariño

17 de mayo de 2016

En operativos de seguridad y control realizados por tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso adscrita a la Tercera División, en las últimas horas se logró la captura en flagrancia de dos sujetos y un menor de edad en el Municipio de Cumbal, Nariño, por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de a fuego.
Ejército captura dos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Eln Los sindicados y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades para resolver su situación jurídica mientras que el menor de edad quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Centro Zonal de Ipiales.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. Los hechos se dieron cuando efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 Gral. José María Cabal orgánico de la Vigésima Tercera Brigada y en coordinación con la Policía Nacional, mediante registro de personas y verificación de antecedentes, capturaron en flagrancia de dos sujetos y un menor de edad, pertenecientes a la red de apoyo al terrorismo del Eln, en el casco urbano del Municipio de Cumbal.

Según informaciones de inteligencia, estos sujetos pertenecen a la red de apoyo al terrorismo de la comisión de fronteras del Frente Comuneros del Sur del Eln y su misión consistiría en afectar a los miembros de la Fuerza Pública mediante la modalidad del plan pistola y a la población civil con el cobro de extorsiones, secuestros y boleteo.

Los capturados identificados como Ruben Cuastumal Perez o Alias Santiago con tres años en la organización, Oscar Imbacuan Cuastumal o Alias El Enano con dos años en la organización estaban acompañados por un menor de edad y fueron capturados en flagrancia cuando se movilizaban en una motocicleta marca honda color negro.

Transportaban además un arma corta de fabricación artesanal con características de sub ametralladora calibre 9 milímetros sin número de serie, un proveedor de fabricación improvisada calibre 9 milímetros, 21 cartuchos calibre 9 milímetros y dinero en efectivo.

Los sindicados y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades para resolver su situación jurídica mientras que el menor de edad quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Centro Zonal de Ipiales.

La Fuerza de Tarea Pegaso comandada por el Brigadier General Sergio Alberto Tafur García, invita a todos los Nariñenses a que denuncien cualquier tipo de acto irregular y/o delito que pueda atentar contra su integridad, tranquilidad y progreso social a las líneas gratuitas 146 y 147 del Gaula del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.358