DIV03

Extiende su apoyo a damnificada de terremoto

13 de mayo de 2016

Libia Franco es una madre cabeza de familia y oriunda del Departamento de Chocó, junto a sus tres hijos Miguel, Angélica y Paula, se convirtió en una damnificada más del terremoto que en pasados días sacudió a Ecuador y que hasta el momento ha dejado 655 fallecidos.
Extiende su apoyo a damnificada de terremoto Ante esta dramática situación, el personal militar y civil del Batallón Especial Energético y Vial No. 20 adscrito a la Vigésima Tercera Brigada, decidió apoyar a esta mujer con útiles escolares, ropas en buen estado y alimentos no perecederos hasta tanto se logre la reubicación de su núcleo familiar.
Ampliar Imagen [+]
Libia lo perdió todo esa noche del 16 de abril. En medio del terremoto, su casa se incendió por un corto circuito y sin pensarlo tomó algunas cosas, salió a la calle antes de perder su vida y la de sus hijos.

Esta madre soltera valiéndose de su trabajo informal, mantiene y educa a sus hijos quienes están estudiando en la Institución Educativa Tomás Arturo Sánchez del Municipio de Ipiales.

Ante esta dramática situación, el personal militar y civil del Batallón Especial Energético y Vial No. 20 adscrito a la Vigésima Tercera Brigada, decidió apoyar a esta mujer con útiles escolares, ropas en buen estado y alimentos no perecederos hasta tanto se logre la reubicación de su núcleo familiar.

Según el Teniente Coronel Diego Merchancano, muchas de las familias damnificadas actualmente están viviendo en zonas marginales o rurales, donde las ayudas del gobierno tardan más en llegar. La situación es seria porque allí ya están pasando hambre, afirmo el alto oficial.

La Fuerza de Tarea Pegaso, agradece el gesto de todas las personas que quieran ayudar a esta familia al tiempo que invito a la ciudadanía a mantener el espíritu solidario con quienes necesitan la ayuda después de la tragedia que dejo el sismo de 7,8 grados de magnitud que devasto varios poblados de Ecuador.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com