DIV03

Cae otro contrabando en Nariño

12 de mayo de 2016

En una operación coordinada entre tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso adscrita a la Tercera División y la Policía Fiscal y Aduanera, se confirma otra millonaria incautación en el Municipio de Ipiales.
Los hechos ocurrieron durante la verificación de vehículos que transitan por el sector conocido como Las Cruces, área rural del Municipio de Ipiales,cuando efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 Gral. José María Cabal orgánico de la Vigésima Tercera Brigada y, la Policía Fiscal y Aduanera de Ipiales, descubrieron una mercancía de contrabando avaluada en aproximadamente en 15 millones de pesos.

La incautación tiene que ver con 48 bultos de arroz, 7 bultos de azúcar, 972 latas de atún de diferentes marcas, 40 kilos de manteca, 310 latas de sardinas, 128 unidades de jabón en barra, 108 frascos de aceite vegetal, 24 paquetes de fideos, 16 cajas de chocolatinas, 4 bultos de mantequilla, 12 cobijas de lana y 616 paquetes de galletas.

El material incautado pretendía ser distribuido en el mercado ilegal perjudicando la economía formal y a los comerciantes legales de la región y quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Estos resultados ratifican el compromiso de la Fuerza de Tarea Pegaso y su cumplimiento al plan estratégico de las Fuerzas Militares denominado Espada de Honor IV, como es proteger a la población civil, combatir el contrabando y hacer frente a las diferentes modalidades de la delincuencia común.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.289