DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En Tumaco, Ejército Nacional destruyó laboratorio ilegal y desactiva mina antipersonal

Fin barra de navegación de las migas


En Tumaco, Ejército Nacional destruyó laboratorio ilegal y desactiva mina antipersonal

12 de mayo de 2016

En desarrollo de operaciones militares efectuadas en el pacifico nariñense soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicos de la Tercera División del Ejército Nacional continúan propinando golpes contundentes en contra de los grupos armados ilegales.
En Tumaco, Ejército Nacional destruyó laboratorio ilegal y desactiva  mina antipersonal Este material fue destruido de forma controlada por integrantes del Grupo de Explosiones y Demoliciones -Exde- para evitar afectaciones colaterales al medio ambiente o a la población que vive en cercanías a este camino.
Ampliar Imagen [+]
En zona rural del municipio de Tumaco, soldados de la Brigada Móvil No. 35 ubicaron y destruyeron un laboratorio ilegal para el procesamiento de pasta base de coca, una estructura en madera y plástico con un valor superior a los 28 millones de pesos.

Esta estructura ilegal albergaba una pesa, 10 kilos de cemento, 10 kilos de sulfato de amoniaco, 12 kilos de cal, 40 galones de guarapo de coca, 80 galones de gasolina procesada, 330 galones de gasolina, 400 kilos de hoja de coca y 750 kilos de hoja de coca procesada, además de encontrar 23 canecas de diferentes tipos para almacenar alcaloides en los diferentes estados de su procesamiento.

En simultánea soldados de esta unidad militar en zona rural del municipio de Ricaurte ubicaron y destruyeron una mina antipersonal que se encontraba escondido en cercanías a un camino de este sector, con alta transitabilidad.

Este material fue destruido de forma controlada por integrantes del Grupo de Explosiones y Demoliciones -Exde- para evitar afectaciones colaterales al medio ambiente o a la población que vive en cercanías a este camino.

Durante el 2016 la Fuerza de Tarea Pegaso ha destruido 155 laboratorios al servicio de los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento de Nariño, neutralizando las acciones criminales que pueden ser financiadas por este negocio ilícito; además las tropas
han neutralizado 162 minas antipersonales con la que se pudo afectar a la comunidad, además de infringir el Derecho Internacional Humanitario.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.579