DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Las Fuerzas Militares de Colombia Celebran los 117 años de Miranda, Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Las Fuerzas Militares de Colombia Celebran los 117 años de Miranda, Cauca

09 de mayo de 2016

Fuerzas Militares de Colombia participa en la celebración de los 117 años del municipio de Miranda, Cauca. La Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División, organizo un desfile con más de 200 hombres que protegen no solo este municipio sino sus alrededores.
Las Fuerzas Militares de Colombia Celebran los 117 años de Miranda,  Cauca Ejercito Nacional engalana las calles del municipio de Miranda, Cauca
Ampliar Imagen [+]
Esta es la primera vez que se realiza un desfile de esta magnitud en el municipio, jamás habíamos contado con tanta participación de los entes gubernamentales y de las fuerzas militares para engalanar nuestras calles afirma el secretario de gobierno de Miranda. El magno evento comenzó con un desfile, que partió a las 08:30 a más de 500 mts adelante del puente el desbaratado.

Encabezando el desfile la banda de guerra del Batallón de Policía Militar N 3 de la Tercera Brigada, el señor alcalde del municipio el Dr. Leonardo Valencia Narváez, junto con él señor Coronel Rubiel Elías Cañón Cuervo comandante encargado de la Fuerza de Tarea Apolo, Coronel Giovanny Valencia Hurtado comandante de la Brigada Móvil 17 junto con el estado mayor de la misma, quienes participaron en uniforme formal, el gobernador, los presidentes del consejo municipal, los alcaldes de Florida, Pradera, Candelaria, Villa Rica, Caldono, Caloto, Jámbalo, Toribio,Santander de Quilichao, Guachené, Puerto Tejada, Buenos Aires, Suarez, Padilla,Corinto, demás invitados como Fiscales, Jueces, gobernadores Indígenas y demás.

Entre los atractivos del desfile participó también la banda de paz de la Policía Nacional, dos bloques de Ejército Armados Equipados y mimetizados, quienes trotaban animando con himnos siguiendo un pelotón blindado de la Caballería Colombiana compuesto por dos vehículos EE-9 tipo Cascabel y dos tipo Urutu, los carabineros de la Policía Nacional montando a caballo, el cuerpo de Bomberos del municipio, La Cruz Roja, los cuales estaban engalanados para la ocasión.

Los colegios Leopoldo Pizarro, Mariscal Sucre, Santa Ana, Fundación de Arte y Cultura Máscaras de Florida valle, Instituto Educativo Agropecuario Monterredondo, Banda marcial rítmica el Ortigal, Institución Educativa Agropecuaria el Cabildo del Resguardo La Silia, La Calera, Asociación Afromirandeña. Participaron 80 stands de proyectos productivos de la campaña de Fe en Colombia, provenientes de Caloto, Guachené, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Miranda.

Al evento asistió el gobernador del Cauca, Secretario de Salud del departamento, no solo el Ejército Nacional en Representación de su Fuerza de Tarea Apolo sino también se hicieron presentes con el grupo de manejos especiales La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez Halcones Negros " con los cadetes de tercer año que hicieron una demostración de manejos a pie firme y sobre la marcha con el Fusil.

La población civil respondió de la mejor manera al esfuerzo realizado por las unidades militares, para celebrar esta importante fecha. Con aplausos y gritos fueron alentados los héroes de Colombia a su paso por las calles del municipio que por primera vez en sus 117 años era testigo de este acontecimiento.

Luego de recorrer las calles del municipio con estas demostraciones de las fuerzas militares de Colombia, Las instituciones educativas con carrozas, disfraces, terminó en la plazoleta principal donde se rindieron honores al Pabellón Nacional y se entonaron los himnos del departamento y del municipio. Hubo una ofrenda floral simbólica y un minuto del silencio en honor a Nuestros Héroes caídos en acción en todo el departamento del Cauca.

La Fuerza de Tarea Apolo con sus más de 5300 hombres que conforman las cuatro Brigadas Móviles y su Batallón de Alta Montaña N8, seguirán fomentando, organizando y participando en cada uno de sus municipios este tipo de esfuerzos para mostrarle a la población civil que no solo se formaron para combatir a los grupos armado ilegales sino también para enseñarles y brindarles actividades de tipo recreativas, educativas y culturales en todos los rincones del país, demostrando así que los Héroes en Colombia están vestidos de honor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.017