DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional destruye laboratorios y depósitos ilegales en el pacifico nariñense

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional destruye laboratorios y depósitos ilegales en el pacifico nariñense

Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso ubica tres laboratorios avaluados en 55 millones de pesos

09 de mayo de 2016

Durante el 2016 la campaña de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional, se han propinado duros golpes contra el narcotráfico dejando la ubicación y posterior destrucción de 153 laboratorios ilegales en el departamento de Nariño, neutralizando las finanzas de los grupos alzados en armas que delinquen en este sector del país.
En zona rural del municipio de Tumaco, en operaciones ofensivas en contra de los grupos armados al margen de la ley ubicaron tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca avaluados en 55 millones de pesos, estructuras de madera y plástico que se encontraban camufladas entre la espesura de la selva.

Estos laboratorios que se encontraban equipados con 1.5 kilos de pasta base de coca, una prensa de madera, tres guadañas, una bomba estacionaria, una pesa, 25 kilos de sulfato de amónio, 55 galones de guarapo de coca, 150 metros de manguera, 165 galones de gasolina,400 kilos de hoja de coca procesada, 1150 kilos de hoja de coca, una caneca tipo juliana de 250 litros, dos canecas plásticas de 10 galones, cuatro baldes, cinco canecas tipo juliana de 100 galones, ocho canecas plásticas de 55 galones y nueve canecas metálicas de 55 galones; material que fue destruido de forma controlada para evitar daños al medio ambiente.

Simultáneamente soldados de la Brigada Móvil No. 35 ubicaron dos semilleros de hoja de coca con por lo menos 40.000 plantulas de coca que serían empleadas para el procesamiento de pasta base de coca en algún laboratorio en cercanías a este sembradío.

Así mismo se ubicó un depósito ilegal que contenía nueve costales llenos de hoja de coca con por 300 kilos de hoja de coca además de encontrar en el piso del lugar más de 100 kilos de hoja de coca; este material fue debidamente destruido en concordancia con los protocolos de seguridad.

Con estos resultados se suman la incautación de más de 36 toneladas de insumos sólidos para el procesamiento de pasta base de coca, la destrucción de 47 depósitos ilegales y 46 toneladas de hoja de coca, neutralizando la cadena ilegal de la producción de alcaloides en el departamento de Nariño.

Estos resultados se dan gracias a la constancia de nuestros hombres y a la información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad que se comunican a nuestra línea 313 215 14 63, lo que permite dar resultados contundentes.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 54.346