DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Esfuerzos conjuntos mantienen a flote al Hogar San Vicente de Paul en Popayán

Fin barra de navegación de las migas


Esfuerzos conjuntos mantienen a flote al Hogar San Vicente de Paul en Popayán

En el marco de la campaña Fe en Colombia, El Ejército Nacional y los Oficiales de la Reserva se unen a esta causa

07 de mayo de 2016

Con el propósito de traer bienestar y alegría a la vida de los cerca de 80 ancianos que alberga el Hogar San Vicente de Paul, en la ciudad de Popayán, los Oficiales de la Reserva y militares activos pertenecientes a la Brigada 29 de la Tercera División del Ejército Nacional, continúan con la misión de obtener recursos que permitan dar continuidad a la loable labor realizada en este lugar.
De acuerdo a la Hermana Florinda Macías, directora del asilo, a lo largo del tiempo, han pasado por grandes crisis que los han obligado a pensar en un cierre definitivo, pero gracias a la comunidad payanesa hoy, con gran esfuerzo, continúan trabajando por los adultos mayores menos favorecidos.

La religiosa, afirma además, que en este sentido, ha sido fundamental el apoyo brindado por diferentes entidades públicas y privadas que, con sus recursos técnicos y humanos, aportan permanentemente a la causa.

En cabeza de los Oficiales de La Reserva de la Brigada 29 del Ejército se vienen realizando, desde el año inmediatamente anterior, actividades como la realización de un concierto sinfónico, la venta de algunos artículos promocionales o de 'merchandising', entre otros, que han permitido la recolección de fondos para el sostenimiento de los ancianos. Así mismo, los soldados pertenecientes al Grupo

Estratégico de Operaciones Sicológicas GEOS y demás militares activos, realizan visitas frecuentes donde comparten con esta población vulnerable en medio de actividades recreativas y de esparcimiento, en la más reciente, estuvieron acompañados de algunos voluntarios expertos en temas de belleza y estética, quienes ofrecieron servicios gratuitos de corte de cabello y arreglo de uñas. Acciones que generan emociones entre los abuelitos ya que son momentos en los que se convierten en protagonistas y centro de atención de quienes asisten a las jornadas.

La mayoría de personas que acoge el Hogar no cuentan con el apoyo de familiares, razón por la cual la obtención de los recursos económicos para su sostenimiento recae casi en su totalidad en los esfuerzos realizados por la Hermana Florinda y su equipo de trabajo, en colaboración con las empresas y entidades que, voluntariamente, deciden vincularse en dicho propósito y aportar a mejorar la calidad de vida de estas personas. Recientemente, con el apoyo del Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, se realizó un bingo de solidaridad y, gracias a la Fundación Bancolombia se logró pintar la fachada del asilo.

Esto es una demostración del impacto y de la confianza a la labor que viene adelantando el Ejército Nacional y las demás instituciones mediante la campaña 'Fe en Colombia'; es un claro ejemplo de los
logros que se obtienen trabajando coordinadamente"; afirma el Teniente Coronel de la Reserva,Francisco Saa, comandante de los Oficiales de la Reserva de la Vigésima Novena Brigada.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.077