DIV03

Destruido laboratorio para el procesamiento de alcaloides

En Pasto, Nariño

03 de mayo de 2016

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el plan estratégico Espada de Honor IV, tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, localizó y destruyó un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Destruido laboratorio para el procesamiento de alcaloides Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá y la Avanzada Gaula Valle Nariño, unidades orgánicas de la Vigésima Tercera Brigada, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, perteneciente a la Compañía de Milicias Jaime Toño Obando del Eln.
Ampliar Imagen [+]
Inicialmente, en área rural del Municipio de Los Andes, soldados del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá y la Avanzada Gaula Valle Nariño, unidades orgánicas de la Vigésima Tercera Brigada, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, perteneciente a la Compañía de Milicias Jaime Toño Obando del Eln.

El laboratorio con seis estructuras en madera y con techo de plástico, tenía alojamientos con colchonetas con capacidad para albergar a 20 personas; 1 planta eléctrica de 1600 vatios, 8 marcianos de 50 litros, 2 tanques de 250 litros de coca liquida, 40 canecas con tapa de 10 litros, 25 canecas con gasolina, 9 canecas de 20 galones con acetona, 15 canecas de acpm, 22 tanques de 500 litros vacíos, 2 motobombas, 6 microondas, 1 prensa metálica, 1 templador, 6 churruscos para calentamiento del líquido, 1 empaquetadora, 8 bultos de permanganato y 20 canecas de ácido sulfúrico.

Al momento, continúan en desarrollo operaciones de registro y control militar de área en toda la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Pegaso y sus unidades adscritas están encaminadas al fortalecimiento de la seguridad en el departamento de Nariño y contrarrestar el delito del narcotráfico que tanto afecta la economía legal.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.996