DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Aviso oportuno de la comunidad a través de chat permitió liberación de secuestrada

Fin barra de navegación de las migas


Aviso oportuno de la comunidad a través de chat permitió liberación de secuestrada

29 de abril de 2016

La oportuna denuncia y el rápido aviso de la comunidad, a través de un chat de celular, creado por la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, permitió la ubicación y posterior liberación de una mujer que horas antes había sido secuestrada en el Valle.
Aviso oportuno de la comunidad a través de chat permitió liberación de secuestrada La mujer ya se encuentra con su familia, bien de salud y muy agradecida con la persona que envío la denuncia y con la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional quien con su rápida reacción pudo regresarla a la libertad en tiempo record.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. El hecho se habría producido en el municipio de Florida, en donde se encontraba la plagiada, quien fue interceptada por un sujeto y tras intimidarla la obligó a subirse al vehículo.

La mujer, alcanzó a dar aviso a un amigo quien de inmediato alertó a los militares por medio del grupo, empleado para denunciar esta clase de hechos. Instantáneamente, se organizó un dispositivo especial de seguridad para dar con el paradero de la persona.

Al finalizar la tarde, en la vía que de Cali conduce al municipio de Corinto Cauca, en el sector de San Rafael, los uniformados observaron a un vehículo con la información que habían suministrado. Es allí donde lo interceptan y logran la liberación de la secuestrada y detienen al captor.

La victima es trasladada hacia el hospital de Corinto en donde tras practicársele una serie de exámenes se determina que no sufrió ningún daño ni lesión física. El victimario fue dejado a disposición de la Policía para su proceso de judicialización.

En audiencia de legalización de captura ante un Juez de Control de Garantías, al secuestrador se le dictó medida de detención intramural y fue recluido en el Centro Penitenciario y Carcelario de la ciudad de Popayán, en donde deberá responder por el delito de secuestro, lesiones personales y violencia de genero.

La mujer ya se encuentra con su familia, bien de salud y muy agradecida con la persona que envío la denuncia y con la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional quien con su rápida reacción pudo regresarla a la libertad en tiempo record.

La línea gratuita 147, está disponible las 24 horas del día para denunciar cualquier acto delincuencial o criminal que se presente en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño. Allí las denuncias serán recibidas y orientadas con absoluta reserva para garantizar que no se produzca ninguna acción en contra del buen clima de seguridad del cual goza esta región del suroccidente del país en la actualidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 61.404